El portavoz de Compromís Juan Ponce se presentará a las primarias para Les Corts

El portavoz del grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Vilamarxant y diputado autonómico, Juan Ponce, ha anunciado hoy que presentará su candidatura a las primarias de la coalición para Les Corts. En Vilamarxant no habrá primarias y cederá la cabeza de lista a una persona independiente.

P.G.

El miembro de VerdsEquo ha justificado que a lo largo de esta legislatura “he podido trabajar con cientos de miembros de Compromís y con multitud de entidades ciudadanas de todo nuestro territorio, y quiero seguir haciéndolo, pues sé que somos la gente que necesita nuestra tierra”.

Con esas palabras, el portavoz del grupo municipal Compromís en el Ayuntamiento de Vilamarxant y diputado en Les Corts, Juan Ponce, ha anunciado hoy la presentación de su candidatura a las primarias de la formación para sus listas autonómicas.

Ponce, que ejerce como portavoz de Infraestructuras, Territorio y Medio ambiente del grupo parlamentario Compromís, y que optará por un puesto en la lista autonómica por la provincia de Valencia, ha querido poner en valor el trabajo realizado en los últimos tres años y medio, que se ha visto afectado por el “bloqueo sistemático del PP”.

A partir de mayo de 2015, el diputado ‘verde’ ha vaticinado que “llegará el momento de poner en práctica todo lo que hemos trabajado”, empezando por “reactivar la economía valenciana impulsando lo que sabemos que hay que hacer, lo que han hecho en muchos municipios gobernados por Compromís y en otros territorios de Europa”.

El principal objetivo del portavoz de Compromís en Vilamarxant es “poner en práctica la Ecología Política en todo el País, impulsando una Economía Verde basada tanto en sectores tradicionales como en los más innovadores”.

Ponce ha defendido “una agricultura de calidad, ecológica, diversificada; las energías limpias; la rehabilitación de viviendas y del patrimonio; el impulso de la movilidad sostenible y del ahorro y la eficiencia energética; la reducción, reutilización y reciclaje de residuos” o “la protección nuestro patrimonio natural de la especulación y de las plagas heredadas”. Medidas todas ellas que se traducirán en “empleo verde y de calidad”.

El parlamentario ha apuntado la asignatura pendiente del actual Consell: el “refuerzo” de los servicios públicos Educación, Sanidad, Bienestar Social y I+D+i, con lo que se frenará “la emigración de nuestros jóvenes, que son nuestro principal activo, y son nuestro futuro”.

Ponce ha aprovechado para anunciar que en Vilamarxant no se celebrarán primarias para elaborar la candidatura municipal, ya que así lo han decidido por consenso los miembros de la agrupación local. En 2015 el actual portavoz no ocupará la cabecera de la lista, cediéndola a una persona independiente del municipio.
 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà