La Semana de la Mujer arranca con los talleres de ocio saludable

Vecinas de Vilamarxant, en uno de los talleres de ocio saludable.

La Semana de la Mujer de Vilamarxant 2015 arrancó ayer con la jornada de talleres ‘Ritmos y Salud’ en los que participaron un centenar de vecinas de la localidad. Las semana continuará con una visita cultural a Xàtiva, la conferencia de la fiscal Susana Gibert sobre violencia de género, una comida popular en la Casa de Madera del Parque  Natural del Turia.

Los talleres de ocio saludable que ha organizado la Concejalía de Políticas de Igualdad pretenden fomentar la salud integral de las mujeres a través de métodos recreativos.

Durante la actividad, que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Club de Convivencia Municipal (CCC), las asistentes disfrutaron de los talleres de baileterapia, yoga y ergonomía postural. Al finalizar, se sirvió una merienda popular a base de chocolate y panquemados.

La concejala de Políticas de Igualdad, Neus Cutanda, también participó en esta jornada a través de la que “hemos ofrecido nuevas actividades para que las mujeres de Vilamarxant sean más activas y ganen en calidad de vida” ha asegurado. Asimismo, invitó a a las vecinas de la localidad a participar “activamente” en el programa de actividades de la nueva edición de la Semana dedicada a la Mujer.

Las mujeres de Vilamarxant podrán disfrutar de más actividades hasta el próximo viernes 6 de marzo a través de la programación de actividades que han organizado la Asociación de Amas de Casa y Consumidores Tyrius en colaboración con el Ayuntamiento de Vilamarxant.

Para hoy martes, se ha programado una excursión a Xàtiva. Una cita cultural y de ocio a través de la cual las asistentes tendrán la oportunidad de conocer la Ruta “Xàtiva Monumental”, en la que se incluye la visita a la Colegiata Basílica de Santa María y al Museo Municipal considerados Monumento Nacional, entre otros puntos de interés turístico.

Una charla sobre violencia de género centrará la actividad para mañana miércoles. ‘Violencia de Género: una lucha diaria’ será el título de la conferencia que ofrecerá la fiscal de Violencia Sobre la Mujer y portavoz de la Fiscalía Provincial de Valencia, Susana Gisbert, a las 17.30 horas en ‘L’Espai Jove’, antiguo Patronato.

El jueves 5 de marzo el consistorio ha programado una comida popular en el Centro de Visitantes del Parque Natural del Turia (Casa de Madera), donde las asistentes podrán degustar ‘Les pelaetes’, un producto típico de la gastronomía de la localidad.

El viernes se clausurará la Semana de la Mujer con una comida de gala en el restaurante Civera a las 13.30 horas.
 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà