La Generalitat entrega ocho pisos para personas mayores por 135 euros al mes

El alcalde Vicente Betoret, hoy con los jubilados en el acto de la entrega de llaves de los pisos.

La directora general de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), María Inmaculada Solernou, y el alcalde de Vilamarxant, Vicente Betoret, han entregado hoy las llaves de ocho viviendas en régimen de alquiler destinadas a personas mayores a otros tantos jubilados de la localidad.

Los nuevos inquilinos de estas viviendas de 40 metros cuadrados con comedor, cocina, dormitorio y baño tendrán que pagar alrededor de 135 euros al mes.

Los pisos de la Generalitat se encuentran en una promoción ubicada en la calle Alonso La Torre-calle Luis Santangel que consta de 45 viviendas y pueden tener una ocupación máxima de dos personas.

Todas las viviendas están adaptadas para personas mayores y el complejo dispone de un centro de día para mayores que está gestionado por una empresa.

La parcela en la que se alzan estas viviendas tiene una superficie de 5.580 metros cuadrados y fue cedida gratuitamente por el Ayuntamiento de Vilamarxant.

La directora de EIGE ha explicado que la Generalitat dispone de un total de 416 viviendas para personas mayores en diez municipios de la Comunitat. De ellas, 196 están en la provincia de Alicante, 116 en la de Valencia y 104 en la de Castellón.

Solernou ha asegurado que mediante estas viviendas, “la Generalitat facilita el acceso a una vivienda digna a personas con recursos limitados, principalmente a un colectivo tan sensible como el de las personas mayores”.

Este tipo de viviendas está dirigida a personas mayores de 60 años pensionistas o 65 años jubiladas que hayan cesado su actividad laboral, que no necesiten ningún tipo de ayuda para las actividades de la vida diaria y cuyos ingresos sean inferiores a 2,5 veces el Indicador de Renta de Efectos Múltiples.

Mediante este programa de viviendas para mayores “se busca mejorar la calidad de vida de estas personas que disponen de un hogar que les permite desarrollar su autonomía personal, potenciar su integración social y sus vínculos familiares y vecinales, ya que ayudan a prevenir situaciones de marginación y aislamiento”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà