Betoret renuncia a su acta de concejal para no obstaculizar el pacto entre el PP y Ciudadanos

El hasta ahora alcalde de Vilamarxant deja el Ayuntamiento para dedicarse a su labor en las Cortes y en el PP provincial

El presidente del PP de la provincia de Valencia y actual alcalde de Vilamarxant, Vicente Betoret, ha renunciado hoy a su acta de concejal en el Ayuntamiento de la localidad de Camp de Túria para dedicarse en exclusiva a su labor de diputado autonómico en las Cortes Valencianas y a su cargo en el partido. Betoret abandona el Ayuntamiento, tras una etapa como alcalde de 16 años, para facilitar el pacto entre el PP y Ciudadanos que mantendría a los populares en el gobierno municipal.

Vicente Betoret ha explicado que su decisión de dejar el Ayuntamiento de Vilamarxant responde a dos motivos principales: por un lado, “para poder centrarme en la labor parlamentaria y un cargo de envergadura como es la presidencia del partido, más si cabe en estos momentos en los que tenemos que trabajar, desde la oposición, porque las administraciones no se queden estancadas y realizar un trabajo serio y riguroso como hemos hecho cuando hemos gobernado”.

La otra razón que ha llevado al hasta ahora alcalde de Vilamarxant a dar este paso es la de “no dar excusas a nadie para que la gobernabilidad del Ayuntamiento de Vilamarxant no suponga ningún problema y recaiga en el partido más votado, que ha sido el Partido Popular”, en referencia a la intención de Ciudadanos de no apoyar un gobierno municipal liderado por Vicente Betoret.

En este sentido, el dirigente popular ha añadido que “no voy a ser la excusa o el obstáculo para que Ciudadanos le entregue el gobierno a una posible coalición de izquierdas”.

El hasta ahora alcalde de Vilamarxant ha  manifestado el “enorme orgullo” que ha supuesto ser alcalde de la localidad durante los 16 años que ha estado al frente de la institución local. También ha agradecido el trabajo realizado por todas las personas que le han acompañado en sus diferentes equipos de gobierno, así como el apoyo y la confianza que los ciudadanos, democráticamente, han depositado en el PP, elección tras elección. “A ellos se lo debemos y por ellos seguiremos trabajando, en el gobierno o desde la oposición” ha concluido en un comunicado.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà