El PP condena la retirada “con alevosía” de los símbolos religiosos del Ayuntamiento

Los populares de Vilamarxant califican el traslado de un cuadro de Santa Catalina y una talla del Cristo de la Salud a la iglesia de “gesto desafiante”

El PP de Vilamarxant ha condenado la retirada de las imágenes religiosas que presidían el salón de plenos del Ayuntamiento “sin previa comunicación y con alevosía”. La decisión del nuevo equipo de Gobierno, encabezado por el alcalde socialista Jesús Montesino, de trasladar un cuadro de Santa Catalina y una talla del Cristo de la Salud a la iglesia ha sido valorado como “un gesto desafiante” por los populares que defendían su permanencia.

El portavoz del grupo municipal Popular en el Ayuntamiento de Vilamarxant, Ciro Ferrer, ha condenado que el “tripartito” -PSPV, Compromís y los ex concejales de Ciudadanos- “haya retirado todas las imágenes de Santa Catalina y del Santísimo Cristo de la Salud del Consistorio, ya no solamente del salón de plenos, sino también del cualquier dependencia municipal de carácter público, sin previa comunicación y alevosía”.  

Los populares defienden que  estos símbolos religiosos debían continuar presidiendo las sesiones plenarias junto a la foto del Rey Felipe V porque “han formado parte del salón de plenos desde el inicio de la democracia y representan a una parte muy importante de la cultura  y tradición del municipio, fundamentalmente como seña de identidad de Vilamarxant y de sus vecinos”.

El PP ha explicado en un comunicado que después de “las numerosas críticas de vecinos al detectar la retirada de las imágenes religiosas” de las dependencias municipales “sin previa comunicación y alevosía”, desde el grupo municipal tramitaron una moción para que se incluyese en el orden del día de la sesión plenaria del pasado jueves.

La moción no se llevó a votación porque el equipo de Gobierno consideró que se trata, según explicó la concejala de Comunicación, de “cumplir con la Constitución”, aunque sí que se consultó a los grupos y el único que se pronunció en contra de la medida fue el PP.

Ferrer ha aseverado que el hecho de que “no nos hayan dejado ni votar la moción es la mejor muestra de buena voluntad de diálogo y transparencia que ofrece el gobierno del señor Montesinos”.

La oposición ha valorado la retirada del cuadro de Santa Catalina y la talla del Cristo de la Salud para su traslado a la iglesia como  “un gesto desafiante” del Gobierno municipal, que a su juicio, “lo único que han generado ha sido malestar de forma gratuita entre una parte importante de la ciudadanía”.

Como muestra de ese “malestar”, el PP apunta la “manifestación espontánea y pacífica que han efectuado numerosos vecinos colgando los tapices de las imágenes de sus balcones y fachadas”.

Para el PP “el principal objetivo de esta corporación es el de crear confrontación social, en lugar de ceñirse a ejercer su papel de gobernar para todos”, ha puntualizado.    

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà