Se prepara el inicio del nuevo curso en la Escoleta Infantil i la Escuela Permanente de Adultos

El nuevo equipo de gobierno prepara la vuelta a las clases tanto para los niños de 0 a 3 años como para los adultos

Voro Golfe, concejal de Educación y Cultura en el Ayuntamiento de Vilamarxant, ha mantenido una reunión con los padres de la Escoleta Infantil del municipio, ante el inminente inicio del curso escolar de los niños de entre 0 y 3 años de la localidad.

Golfe ha explicado que se ha tenido que crear una nueva Bolsa de Empleo para cubrir dos vacantes (este centro de enseñanza debe contar con 5 docentes). A las pruebas se presentaron más de 150 aspirantes, habiéndose asignado finalmente las dos plazas existentes.

La Escoleta Infantil de Vilamarxant se divide en 4 aulas (dos para niños de 0-1 años y otras dos para niños de 2-3 años) y actualmente ofrece su servicio a unos 70 niños y niñas de la localidad.

Una posibilidad que se está sondeando es la de dotar a dicho centro de un servicio de comedor, que se compartiría con el CEIP Horta Major, situado prácticamente junto a l’Escoleta Intantil de Vilamarxant.

Según explica Golfe, se está estudiando la viabilidad de un proyecto que cuenta con el voto a favor de los padres y madres de los alumnos, quienes tambien reclaman la posibilidad de ofrecer una hora extra por las mañanas y por las tardes, con el fin de favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar.

Además, el próximo 1 de octubre dará comienzo el nuevo curso de la Escuela Permanente de Adultos (EPA), que suele contar con unos 200 alumnos en la localidad.

En este espacio de enseñanza se ofrecen clases de alfabetización, neolectores, graduado escolar, taller de inglés, clases de valenciano (nivel mitjà y superior) y clases para inmigrantes. El período para inscribirse va del 14 al 25 de octubre. Las clases se imparten en el Centre de Formació de Vilamarxant, ubicado en el antiguo matadero.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà