La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visita este fin de semana la localidad

La imagen será llevada el viernes a la parroquia de Santa Catalina de Vilamarxant y volverá el domingo a Valencia

Vilamarxant recibirá el próximo viernes la visita de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados por “petición popular “de los vecinos ante “la gran devoción del municipio a la Mare de Déu, según ha indicado el párroco de la población, Adelino Castells. Tras los actos religiosos del fin de semana, el domingo se celebrará una procesión hasta la salida de la localidad donde se despedirá a la imagen que partirá de nuevo a Valencia.

La imagen será recibida el viernes, a las 20 horas, en la entrada de Vilamarxant y será llevada a la parroquia de Santa Catalina en un recorrido en el que pasará por la parte más antigua de la localidad. “Durante ese recorrido la imagen se detendrá en un retablo cerámico del siglo XVIII que explica la devoción a la patrona, se le cantará el himno de la coronación y se le rezará una oración”, ha explicado el párroco de Vilamarxant.

A las 22.00 horas, la parroquia acogerá una vigilia de oración centrada en la devoción a la Mare de Déu y a todas las advocaciones de la Virgen presentes en el templo. Al día siguiente, la jornada comenzará con el rezo del rosario de la aurora y una visita de la imagen al cementerio donde se rezará un responso por los difuntos.

Posteriormente, a las 12 horas, se celebrará en la parroquia una ofrenda de flores en la que cada participante llevará una única flor y un donativo para “los desamparados de hoy” que será destinado a la fundación MAIDES, entre otras entidades caritativas.

Por la tarde, a las 18 horas, tras una misa tendrá lugar una romería en la que la imagen recorrerá todos los sitios de la localidad relacionados con niños como parques, escuelas o centros de salud. Durante la romería la peregrina realizará cinco paradas, “una de ellas en una plaza grande para que los impedidos y enfermos puedan estar cerca de la imagen”, en las que se le cantará el Ave María y se rezará una oración de intercesión.

Asimismo, por la noche, a partir de las 23 horas, se celebrará una ronda a la Virgen dentro de la parroquia con danzas típicas de Vilamarxant, recitación de poemas y con la participación de la coral de la localidad.

El domingo, la parroquia acogerá una misa a las nueve de la mañana y la misa mayor a las 12 horas que contará, según un comunicado de la agencia AVAN, “con la participación de todas las instituciones de Vilamarxant”.

Finalmente, a las 18 horas, se celebrará una procesión hasta la salida de la localidad donde se despedirá a la imagen que partirá de nuevo a Valencia.

 

1 Comentari

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en