El Ayuntamiento se ofrece a reformar una vivienda social de la Generalitat para una familia sin recursos

La administración autonómica está reparando cinco pisos para personas mayoresen Vilamarxant

Vilamarxant dispone de seis viviendas sociales del parque público de la Generalitat que están vacías. Cinco son inmuebles destinados a personas mayores y que según la administración autonómica “están reparándose” para su alquiler y otro es un piso que el Ayuntamiento se ha ofrecido a reformar para ofrecerlo “en el menor tiempo posible” a una familia de la localidad.

La directora general de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), Blanca Marín, se ha reunido hoy con el concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Vilamarxant, Salvador Golfe, para abordar la situación de las cinco viviendas sociales y de propiedad de EIGE en la población.

La Generalitat tiene en propiedad cinco viviendas para personas mayores disponibles y que gestiona la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat en el municipio que en este momento permanecen vacías. Blanca Marín ha señalado que estos inmuebles “están reparándose” y que en el momento que estén habitables, se alquilarán.

Por su parte, el consistorio de Camp de Túria se ha ofrecido a reformar una vivienda del parque público de la Generalitat que está vacía para ofrecerla a una familia de la localidad “en el menor plazo de tiempo posible”.

Además, la administración autonómica ha solicitado al Ayuntamiento de Vilamarxant, al igual que a otros municipios – Castalla,  Algemesí, Massamagrell y Chiva- modificar la ordenanza municipal para aprobar bonificaciones en la cuota del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en las viviendas propias.

En todas las reuniones celebradas, con los responsables municipales de las citadas localidades, la directora general de EIGE ha comunicado que se va a intensificar la presencia de los técnicos de la entidad para informar a los inquilinos de los pisos sociales sobre las ayudas existentes para facilitarles el pago de sus arrendamientos y, de esta forma, normalizar la situación del parque de viviendas.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà