9 detenidos en una operación de la Guardia Civil para combatir el robo de cable de cobre

Camp de Túria
Fuentes de la Guardia Civil han informado de a detención de 9 integrantes de una banda que estaba especializada en efectuar robos de cobre, como consecuencia de unas investigaciones efectuadas en las últimas semanas.

Pau Tineo

Según ha informado la benemérita, el pasado 22 de enero se produjo en Aldaya el robo de un camión (procedente de Córdoba) que se dirigía a Barcelona para entregar un cargamento de cobre. Este suceso hizo que la Guardia Civil iniciara la ‘operación tenaza’, que ha permitido detener a 9 varones (6 españoles y 3 rumanos) a los que se acusa de un delito de robo con fuerza en las cosas y receptación.

Las investigaciones permitieron a la Guardia Civil localizar una nave industrial, situada en Vilamarxant, en donde los miembros de la banda almacenaban 5 palets con unos 25.000 kgs de cobre, que ya había sido troceado para su venta.

En el interior de dicha nave había, además del cobre sustraído, 539 pinturas al óleo, 15 microondas, un camión marca Mercedes Benz, un semi-remolque, tubos metálicos para ventilación, 32 cajas de tarima flotante, 7 palets de tejas, 7 palets de azulejos y otros efectos. Según informa la Guardia Civil, el valor de los objetos recuperados asciende a unos 350.000 euros, aproximadamente.

 

No Comments Yet

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en