El PP denuncia que la falta de policías locales obliga a patrullar a agentes de segunda actividad

El alcalde de Vilamarxant niega la situación y asegura que se ciñen a las labores administrativas, en el ámbito rural y en los colegios

El PP de Vilamarxant ha denunciado la escasez de policías locales -un total de 11- dedicados a labores de seguridad ciudadana y las condiciones “precarias” de trabajo. Los populares han acusado al alcalde de la localidad, Jesús Montesinos, de recurrir a los agentes en segunda actividad para patrullar. Una situación que el primer edil socialista ha negado.

El PP de Vilamarxant ha afirmado que el alcalde de la localidad, Jesús Montesinos, “utiliza a los policías locales de segunda actividad para patrullar” ante la falta de agentes municipales.

Los populares mantienen en un comunicado que el equipo de Gobierno recurre a estos agentes, encargados de labores administrativas, para realizar tareas de vigilancia, “tal y como reconocieron en el anterior pleno municipal”.

Sin embargo, el alcalde ha negado esta situación y ha asegurado que los agentes de segunda actividad realizan labores administrativas y de vigilancia en el ámbito rural y en las salidas de los colegios. “Los agentes de segunda actividad están realizando las tareas que tienen asignadas. Realizan  la supervisión de los caminos rurales y si ven alguna cuestión avisan a los compañeros o a la Guardia Civil y la vigilancia de los accesos de los colegios”.

El PP mantiene que “la pésima gestión del equipo de gobierno -PSPV, Compromís y dos concejales no adscritos- ha provocado que el número de agentes de policía local dedicadas a labores de seguridad ciudadana sea de 11 agentes, número totalmente insuficiente, teniendo que recurrir a agentes de segunda actividad para realizar tareas de vigilancia tal y como reconocieron en el anterior pleno municipal”.

Montesinos ha replicado a los populares que “no es así” y ha insistido en que que estos agentes “se ciñen a lo que tienen asignado”.

Por otra parte, el PP ha criticado la paralización por parte del equipo de gobierno de la bolsa de trabajo de la Policía Local, que ha tenido como consecuencia la suspensión cautelar del anterior Jefe de la Policía Local. “La poca celeridad demostrada en resolver este asunto ha provocado qué los nuevos agentes que se podrían haber incorporado a la plantilla no lo hayan hecho dejando al municipio en una situación de inseguridad”.

El alcalde ha explicado que “había indicios que nos hicieron sospechar que el proceso no se hubiera hecho en situación de igualdad para los aspirantes y por eso tomé la decisión de suspender la bolsa e iniciar el expediente que se está tramitando y una vez se resuelva se sacarán las plazas. En eso estamos trabajando”.

En cualquier caso, el socialista ha recordado que la situación de interinidad y de segunda actividad “no es de ahora, viene de atrás y lo que queremos es dar respuesta subsanando esa situación. La intención es ir sacando las plazas que nos permitan para evitar interinidad e incrementar la plantilla”.

Los populares han sumado a la lista, la falta de mantenimiento de los vehículos policiales y la eliminación del puesto de atención en la urbanización de Monte Horquera.

Por último, han advertido que “estamos próximos al periodo estival donde la población del municipio se triplica y por lo tanto se necesitará la totalidad de la plantilla de agentes de policía local para garantizar la seguridad de las personas y poder dar respuesta a todas aquellas incidencias que se produzcan”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà