El Plan Confianza invertirá 264.000 euros para rehabilitar el antiguo Hogar del Jubilado de Vilamarxant

El Ayuntamiento de Vilamarxant ha anunciado que va a destinar 263.920 euros, procedentes del Plan Confianza (del gobierno autonómico) a la rehabilitación el Hogar del jubilado, que pasará a ser una Casa de la Juventud.

José García

El Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunitat Valenciana, puesto en marcha por el gobierno de la Generalitat Valenciana va a servir para que el Ayuntamiento de Vilamarxant, dirigido por el popular Vicente Betoret, invierta casi 294.000 euros a la rehabilitación del antiguo Hogar del Jubilado, que se va a convertir en la nueva Casa de la Juventud.

Este edificio se encuentra en la plaza de la Iglesia y las obras, que según el equipo de gobierno “comenzarán en los próximos meses”, consistirán en dotar a este edificio (de dos plantas y con 550 metros cuadrados disponibles) del espacio y los equipamientos necesarios para atender las necesidades de los jóvenes de Vilamarxant.

Segun explican estas mismas fuentes, la planta baja se empleará para realizar múltiples actividades lúdicas y de ocio, mientras que en la superior se habilitará un ciber espacio, una sala de estudio y otra de lectura.

El alcalde de Vilamarxant, Vicente Betoret ha destacado que con este nuevo proyecto que “era uno de nuestros compromisos electorales, se pretende copar las necesidades de un sector de nuestra población como son los jóvenes, que demandan este tipo de espacios donde reunirse o poder realizar diversas actividades culturales y de entretenimiento”.

Betoret ha añadido que, con el proyecto básico y de ejecución aprobado, “vamos a comenzar con el proceso de adjudicación de las obras”; en este sentido, el primer edil de Vilamarxant ha agradecido “la colaboración y el esfuerzo inversor de la Generalitat Valenciana, ya que muchos de los proyectos municipales que estamos realizando en nuestras poblaciones no serían posibles sin esta inyección económica”.

 

2 Comments
  1. Hola , jo també pense que no hi ha cap Pla Confiança que ens puga traure de tot el embolit presupostari al que ens han fet arribar amb la gestió de l’actual consistori de Vilamarxant, és més, trobe que el Pla meravellós-fantàstic-i-que-ens traurà de la crisi el portarà el Metro de Vilamarxant.

  2. Ho sent molt Sr. Betoret pero al igual que molta gent ni tenim confiança en el Plan Confianza ni en voste tampoc pues es tanta la propaganda barata a la que s´ha dedicat els anys que porta d´alcalde que necesitem un canvi de gestio urgent perque si no acabara hipotecantmos a nosaltres i a les generacions venideres mentrestant tant a voste com als seus asesors i regidors alliberats no els esta afectant gens la crisi.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en