El lunes comienzan las obras que unirán, con un acceso peatonal y ciclista, el casco urbano con el Parque Fluvial de Túria

Camp de Túria
El Ayuntamiento de Vilamarxant ha anunciado el inicio de las obras, el próximo lunes, de un ambicioso proyecto: se pretende unir el casco urbano del municipio con el Parque Fluvial del Túria mediante un camino expresamente dirigido a peatones y ciclistas.

José García

El proyecto municipal se enmarca en el Programa Ruralter-Paisaje de la Consellería de Agricultura de la Generalitat Valenciana y cuenta con una inversión de 222.686 euros. Los trabajos se van a efectuar en las vías de servicio que trasncurren de forma paralela a la carretera Llíria-Real de Montroy CV-50; según explican fuentes, se ha elegido estos caminos en este punto precisamente porque son la vía habitual de acceso de peatones y ciclistas al Parque Fluvial, así como también zona de paseo.

El alcalde de Vilamarxant, Vicente Betoret, ha explicado que el objetivo principal de esta actuación es  “acondicionar y adecuar estos caminos, con la finalidad de reducir el mantenimiento, mejorar la estética y las características del camino”. Según el primer edil, “con esta actuaciones evitaremos que las lluvias impidan transitar por esta zona, al tiempo que la dotaremos de arbolado, mobiliario urbano e iluminación, para mayor disfrute y aprovechamiento de los usuarios”.

Betoret ha destacado que estas mejoras “no sólo le aportan un valor añadido al municipio, sino que además mejoran la accesibilidad al nuevo Centro de Interpretación que se ha construido a orillas del Río Turia, que es donde finalizará el nuevo carril ciclista peatonal”. “Con estas acciones que estamos llevando a cabo en materia medioambiental y de sostenibilidad demostramos el compromiso del equipo de gobierno municipal con nuestro patrimonio natural,  así como con el fomento del turismo”.

2 Comments
  1. 222.686 euros la broma. Hay 4 caminos ya existentes y no en tan malas condiciones a menos de 2 kilómetros que comunican el camino del Parque Fluvial del Túria y la localidad. Un poquito de austridad por favor.

  2. Ja ja ja jajaja….Com sap vendre la moto este personatge, sobre tot demostren l´interes pel medi ambient i la sostenibilitat cuan aproba un concert previ al PGOU que trenca i desfigura per complet el nostre terme municipal, pel cual vindra dia que ni caçadors, ni pasegants ni inclus els propis habitants del poble tindrem acces. Aaaa!! i lo mes curios es que l´obra ha sigut concedida a una empresa foránea aixo es lo mes curios….

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en