Raúl Albiol regresa a Vilamarxant… como campeón del Mundial de Fútbol 2010

El Camp de Túria
El futbolista Raúl Albiol regresó ayer a su pueblo, Vilamarxant, con la medalla en el cuello que lo acredita como campeón del mundo. Tras la disputa del Mundial 2010 en Sudáfrica, el espigado defensa se encontró con un espectacular recibimiento por parte de los vecinos de su localidad natal.

Galeria Fotos Els Majors Ballen 2010 (Vilamarxant) Visita nuestra galería fotográfica

audio ies laurona el camp de túria “Me acuerdo mucho de cuando jugaba, cuando era más joven, con mis amigos en Vilamarxant”

 

 

JGC

Sí, su llegada se hizo esperar; sí, hacía bastante calor y había mucha gente en la plaza del Ayuntamiento de Vilamarxant. Pero la espera mereció la pena cuando el integrante de la Selección Española llegó a la plaza que hay frente al consistorio de su pueblo. Hubo traca, hubo unas palabras de agradecimiento a sus vecinos, hubo fotos con los autoridades locales, hubo rueda de prensa multitudinaria…

Sin embargo, hay cosas que no cambian. Raúl Albiol sigue siendo un joven, nacido en Vilamarxant, que se emociona ante las muestras de apoyo y simpatía que genera entre los habitantes de este municipio del Camp de Túria: dio las gracias a todos los que acudieron ayer a felicitarle y no se cansó de repetir que “vive en una nube”.

“Al disputarse el Mundial en Sudáfrica, hemos estado un poco alejados de la realidad que se vivía en España. Sabíamos que nuestra trayectoria estaba desatando una enorme alegría en nuestro país, pero no imaginábamos hasta qué punto podíamos estar generando un clima como el que nos encontramos cuando aterrizamos en Madrid… o lo que estoy viendo hoy, cuando llego a Vilamarxant”, explicaba Raúl Albiol.

El futbolista vilamarxantero tuvo muchas palabras de elogio para su localidad natal: “Estoy muy contento por cómo se me ha recibido y aprovecho la ocasión para decir que Vilamarxant siempre me ha tratado fenomenal, siempre ha estado a mi lado y siempre me ha apoyado. Estoy muy feliz por cómo se portan conmigo en mi pueblo, porque es algo que hay que saber valorar”. Sobre la posibilidad de ser nombrado ‘Hijo Predilecto’ de Vilamarxant, el futbolista expresó su “orgullo”, porque sería “una impresionante muestra de cariño”.

El Camp de TúriaRaúl Albiol aún recuerda sus inicios en el fútbol: “Sí, me acuerdo de cuando jugaba con mi hermano Miguel y con mis amigos, en verano, en los torneos que se organizaban en Vilamarxant. En momentos como éste, tras ganar un Mundial, me vienen imágenes de cuando era un chaval lleno de ilusiones… y veo que se ha cumplido mi sueño”.

Otra cosa que no cambia es la humildad de este vilamarxantero: cuando se le dice que es, por títulos, el futbolista valenciano más laureado, él sonríe y comenta con cierto rubor: “Qué va, seguro que hay alguien con más títulos… y si no lo hay, ya vendrá alguien que los conseguirá”.

Raúl Albiol no tuvo ocasión de debutar en el Mundial, aunque el jugador agradeció la confianza que en él depositó Vicente del Bosque, el seleccionador nacional: “Me he quedado con ganas de jugar, pero siempre me he sentido respaldado por el míster. Del Bosque me dijo que, de no haber sufrido yo ciertas molestias físicas tras superar la primera fase, me habría dado con algún minuto para poder debutar en el Mundial”.

Sobre el Mundial, Albiol explicó que lo ha vivido “con nervios. Desde la banda se sufre más, porque cuando estás sobre el terreno de juego estás concentrado en cada jugada, mientras que en el banquillo los nervios te agobian mucho. Pero desde la banda todos estábamos dando ánimos a los compañeros, porque todos queríamos colaborar en cada victoria”. Respecto a los partidos en los que más sufrió el combinado nacional, el jugador responde: “La final, contra Países Bajos, y el partido contra Paraguay… fueron finales de partido muy duros, con el equipo muy cansado, tras haberse vaciado sobre el terreno de juego”.

Una de las claves del éxito de la Selección Española en el Mundial 2010, así como del futuro de esta generación de jugadores, es su juventud y el buen ambiente que reina en el vestuario: “Hay gente joven, que puede seguir apostando cosas a la Selección de España, y es verdad que el buen rollo entre los compañeros ha influido mucho en la conquista del título”.

De hecho, y como muestra del buen ambiente que impera entre los integrantes de la Selección Española, Raúl Albiol (entre risas) deshechó la posibilidad de ‘mandar un mensaje’ a Pepe Reina (uno de los porteros, que se ha convertido en el auténtico animador de las convocatorias y las celebraciones de los títulos conseguidos por ‘La Roja’): “No, no le voy a decir nada a Reina… lo queremos mucho, aunque sea un speaker muy malo, y eso pese a las oportunidades que le estamos dando para mejorar en ese ámbito”.

También se refirió Albiol a dos asuntos más espinosos: por un lado, respecto a polémica que ha habido (durante el Mundial) en torno a la relación sentimental que mantienen el portero Iker Casillas y la periodista Sara Carbonero, el futbolista de Vilamarxant dijo que el portero “lo ha pasado mal, porque no lo han tratado bien en algunos momentos, pese a haberse ganado el respeto de todos con su magnífica trayectoria antes del Mundial… y con algunas paradas, ya en Sudáfrica, importantísimas”. Entre ellas, destacó el penalti que detuvo Casillas en el partido contra Paraguay o las paradas efectuadas por el arquero ante Robben, en la final que enfrentó a España contra Países Bajos.

El otro momento delicado tuvo lugar cuando se le preguntó por la escuela de fútbol del Valencia CF, ya que el club ha anunciado que le va a reducir la asignación económica dada la actual crisis. Albiol evitó criticar a los dirigentes de su anterior equipo, aunque no dudó en destacar “el nivel de los futbolistas de las categorías inferiores del Valencia CF. Yo crecí allí como futbolista y puedo decirlo porque he disputado partidos en compañía de otros jugadores muy buenos. Para mi es un orgullo haber llegado donde estoy tras pasar por la escuela de fútbol del Valencia CF y la cantera es algo que debe cuidarse, porque así es como salen jugadores válidos para cada club”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà