La ‘XXVIII Volta a Peu a Vilamarxant’ consigue que participen más de 1.000 atletas

El Camp de Túria

Los organizadores de la ‘XXVIII Volta a Peu a Vilamarxant’ han señalado que han sido más de 1.100 corredores los que han participado en esta prueba, organizada por el Ayuntamiento de dicho municipio con motivo de la celebración del 9 d’Octubre, día de la Comunitat Valenciana.

JGC

Este año, y como novedad, la ‘Volta a Peu de Vilamarxant’ ha entrado a formar parte del Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Valencia como prueba puntuable.

El Pabellón Municipal de Vilamarxant ha acogido la salida y la meta de esta cita deportiva que comenzaba a las nueve y media de la mañana. Desde primera hora decenas de voluntarios, miembros de Protección Civil y de la Policía Local, así como del Club de Atletisme de Vilamarxant, han trabajado para que la organización de la carrera fuera todo un éxito.

El trazado, de 9.000 metros, ha combinado tramos por el casco urbano y por el Parque Natural del Turia, uno de los principales atractivos de esta prueba. Para dar cabida a la participación de los más pequeños también se han estipulado cinco categorías fuera de la competición con distancias más cortas.

El marroquí Hicham Ettaichmi ha sido el ganador de la categoría absoluta masculina, con un tiempo de 28:23, mientras que Maxine Mckinnon ha sido la vencedora absoluta en la categoría femenina, con un tiempo de 32:44. En cuanto a los atletas locales, Juan Montesinos y Amparo Gila han sido los ganadores.

 

7 Comments
  1. Sr. Esports, si llig bé vosté el meu apunt se n’adonarà que no dic res que no siga de veres. Només son apunts per informar millor la persona que ha escrit l’article i els demés lectors, que sembla no ha rebut (intencionadament o no, això jo no ho sé) tota la informació. La diferència és que vosté té com a única mira trobar el major nombre de coses favorables a l’Ajuntament, qualsevol cosa que sone a crítica la reb vosté com a algo personal, igual és perquè treballa vosté allí i els deu el càrrec?

  2. A lo mejor el que no esta informado o trata de desinformar es usted, porque efectivamente la carrera tiene mas de veinte años pero por lo menos los ultimos trece que yo sepa todos los gastos han corrido a cargo del Ayuntamiento y esta asociacion cultural lo unico que hacia era apuntar y repartir dorsales. Pero tanto las camisetas, como los trofeos, como los refrescos, etc. los pagaba el Ayuntamiento, asi como la megafonia, seguridad, promocion, etc. Ah, y los siete euros los han recaudado el club de atletismo, no el Ayuntamiento.

  3. Al escritor de l’article m’agradaria comentar-li que esta prova popular, la venia realitzant una associassió cultural del poble de ja fa més de vint anys, i sols els últims anys ha vingut participant l’ajuntament. Aquest any, i per primera volta, s’ha tingut que pagar a aquesta prova “popular”, 7 euros per participant adult. A vore si no ens informem per altres vies i no sols la “administrativa”

  4. Me alegro mucho oir que la carrera ha sido de tu agrado, te aseguro que desde ayuntamiento junto al Club y la Asociación, hemos trabajado para conseguir que nuestro paso este año por el Circuito de carreras populares de la Diputación de Valencia, fuera lo que consideramos que ha sido “un aprobado con buena nota”, si habido algun fallo, habra sido por que somos humanos. El año que viene te esperamos otra vez…., un saludo.

  5. Enhorabona a l´Ajuntament perque la cursa va ser tot un èxit, ho pasarem bé, el circuït era espectacular i l ámbient inmillorable.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en