La falta de puntería en el remate condena al Vilamarxant CF (0-1) ante un pobre CF Chiva

Difícil explicar lo sucedido en el Estadio Hermanos Albiol el pasado fin de semana, con un Vilamarxat CF que acribilló a ocasiones a un CF Chiva que supo sacar provecho de su único remate a portería.

JGC

A veces el fútbol es caprichoso y no premia al equipo que más busca la portería rival, el ataque por banda, el desborde, el juego con criterio y el control del esférico. En esas ocasiones basta una jugada puntual para dejar en segundo plano lo ocurrido durante hora y media de fútbol.

Eso le pasó al Vilamarxant CF el pasado fin de semana: hasta el minuto 20 de partido dispuso de cinco claras ocasiones de gol; en ese mismo minuto, el árbitro señaló un penalti a favor del conjunto local… que fue desaprovechado; y hasta el final del primer tiempo, hubo otras tantas oportunidades de desnivelar el tanteo. Pero fue en el tiempo añadido cuando el CF Chiva aprovechó un contragolpe para marcar el 0-1.

En el segundo tiempo, mismo decorado… corregido y aumentado. El festival de ocasiones locales no decaía, pero el portero visitante, los palos y los zagueros del CF Chiva lograron repeler todos los (infructuosos) intentos del conjunto vilamarxantero para evitar una injusticia futbolística… que acabó consumándose. El bombardeo fue continuo, el asedio a la portería rival no tuvo pausa… pero el 0-1 acabó siendo el marcador definitivo.

El CF Chiva, por su parte, decepcionó. Desde luego, es un equipo sólido en defensa (llegaba al partido como uno de los mejores equipos en este apartado, con sólo 7 goles encajados)… pero cabe esperar más de un rival que parece que tiene aspiraciones de subir de categoría. Ahora acumula 16 goles a favor, pero ante el Vilamarxant CF sólo tiró una vez a gol. En fin: se esperaba más de este equipo.

“En mi vida he sufrido una situación como esta: pocas veces ha merecido un equipo mío más una victoria que hoy”, manifestaba un resignado Miguel Guzmán, entrenador local. “Estoy muy satisfecho con el rendimiento de mis futbolistas; jugando así, los resultados positivos llegarán pronto”. Así sea.

Vilamarxant CF: Rubén; Xusma (Joan, 60′), Víctor, Vicari, Borja; Jesús, Iñaki (David, 70′), Aitor, Juankar (Gustavo, 70′); Salva, Cutanda (Bruno, 90′).

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà