Miguel Guzmán, entrenador del Vilamarxant CF: “Cuando ganemos 2-3 partidos, las cosas cambiarán rápidamente, porque jugamos bien”

El Camp de Túria
Miguel Guzmán es el entrenador del Vilamarxant CF y un profundo de su fútbol base. Como tal, analiza para InfoTúria la situación de su equipo.

JGC

Miguel Guzmán nos atiende con una mezcla de desencanto y tranquilidad, aunque oculto bajo una sonrisa de resignación: es lógico, ya que el juego de su equipo tiene más halagos de jugadores y técnicos rivales que puntos en su casillero; “Otros se adaptan a lo que da más puntos, pero nosotros seguimos a la nuestra. Ya llegarán los resultados”, nos cuenta con un poco de ironía.

Miguel, el equipo no está sumando los puntos que por juego y ocasiones de gol creadas está mereciendo…
Pues la verdad es que no: yo sigo con mi apuesta, porque ya soy demasiado mayor para cambiar… pero el fúltbol cada vez nos debe más. Creamos ocasiones, nos replegamos bien, jugamos tocando el balón, hay combinaciones y búsqueda de penetración por bandas… pero nos falta gol y, por contra, si concedemos dos ocasiones al rival acabamos encajando dos goles… y entonces es muy difícil ganar.

¿Cuántos puntos más merece el Vilamarxant… por juego y por méritos propios? Porque se os han escapado, por diversas circunstancias, unos cuantos…
Hombre, al final sumas los que mereces… porque no has sido capaz de hacer lo necesario para sumar más. Pero 10 puntos más es algo que se ajusta a la realidad de los partidos: hemos empatado y perdido partidos en el descuento… nos hemos adelantado en varias ocasiones en partidos para acabar no sumando nada… hemos pagado un único despiste defensivo con derrotas, tras dominar de cabo a rabo un encuentro… en uno de ellos creamos, y no te exajero, ¡20 ocasiones de gol, con remate incluído a la portería rival! ¡Contabilizados!

¿Qué esperas que cambie en el 2011?
Hombre, no me importaría que la suerte dejara de darnos la espalda… ¡y eso te lo dice una persona que no cree en la suerte, sino en el trabajo del día a día! Pero son tantas cosas, últimamente… Como gustarme, me gustaría ganar no sólo los partidos en los que lo merecemos de forma clara, sino en aquellos que estamos menos bien que el rival… ¡aunque sólo fuera por la novedad! Hablando más en serio, te diré que confío en la evolución de mis jugadores y espero que los resultados comiencen a llegar. El fútbol son fases, sean éstas positivas o negativas, y esta (que es negativa) debe acabar.

Las bajas también están pesando bastante en este club…
Nuestra filosofía está clara: nos apoyamos en gente de la cantera. Perder a Ramón este verano nos ha privado de un referente ofensivo, que marcaba goles de forma habitual. Y, ya con la temporada pasada, hemos perdido a Pelarda y a Víctor; especialmente duro ha sido no tener más al primero, porque estaba muy bien de forma. Si a un equipo que le cuesta hacer goles le quitas varias piezas en defensa, la cosa se complica… además, los problemas físicos de algunos jugadores les impiden rendir al 100% y todo afecta al rendimiento del colectivo.

Afortunadamente, también hay cosas positivas… Cutanda está bien, Salva está recuperando su nivel… los veteranos deben aportar más, pero también hay gente joven con ganas, ¿no?
Sí, de los veteranos hay que esperar más, porque tenemos una plantilla muy joven. Gente como Crespo en portería aporta mucho, también en el vestuario… y Cutanda está mejorando, día a día. Salva tuvo problemas en el inicio de la temporada, y no ha encontrado su mejor nivel aún, pero es importantísimo para el equipo y va a más. Creo que, a corto plazo, las cosas cambiarán. Esto es cuestión de ganar 2-3 partidos seguidos y todo cambia radicalmente. Además, como tú bien apuntas, tenemos jugadores del juvenil que apuntan muy buenas maneras. Uno de ellos es Gustavo, aunque son varios los que pueden dar el salto al primer equipo, en breve.

¿No es extraño que vuestros mejores resultados se dén como visitantes? Vuestro campo siempre ha sido un lugar en el que puntuar siempre era difícil…
Sí, aunque nuestro planteamiento suele ser ofensivo tanto en casa como cuando somos visitantes, lo cierto es que en nuestro campo los resultados están siendo peores. Quizá hay algo de precipitación, en algunas fases de los partidos. Son las ganas de ganar, seguramente. Nosotros siempre tratamos de jugar al fútbol y, aunque sabemos que siendo más defensivos podríamos enganchar alguna victoria al contragolpe, seguimos en nuestro estilo.

Manda un mensaje de ánimo a vuestros aficionados… ¿dónde estaréis cuando acabe la temporada, si alguien echa un vistazo a la tabla clasificatoria?
Espero, y creo, que más arriba. Hay que ajustar un poco la defensa y mejorar la puntería de cara a gol. Pero el buen juego existe y la materia prima, que son los jugadores, son mejores de lo que ahora dice la clasificación. Estaremos en una zona tranquila y creo que, cuando aseguremos la permanencia, el equipo estará mucho más tranquilo y desinhibido… que es lo que suele suceder en estos casos.

 

2 Comments
  1. Muy bien Miguel, me gusta que promociones la cantera, creo que es la mejor forma de fomentar el deporte y a la vez educar a los jóvenes, al mismo tiempo que se les motiva a conseguir sus objetivos y realizar sus sueños. Tienes todo mi reconocimiento y el apoyo que te mereces porque te lo ganas dia a dia con tu buen hacer, y a pesar de los obstáculos que salen en el camino, sigues adelante con motivación y entusiasmo. Muchas gracias a tí y AMUNT VILAMARXANT !!!

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en