Los jugadores del Vilamarxant CF tienen la fórmula para remontar posiciones: “Mejorar en defensa y aumentar el compromiso colectivo con el equipo”

El Camp de Túria

Hemos hablado con dos futbolistas del primer equipo del Vilamarxant CF, Iñaki y Rubén, para saber cómo se encuentra el equipo, tras haberse disputado la primera parte de la temporada.

JGC

Aunque los dos son futbolistas jóvenes, tienen las ideas muy claras. Rubén, nacido en Domeño pero muy identificado en el club (en el que lleva 3 temporadas), ocupa la portería y tiene 22 años. Cree necesario mejorar en defensa y tener una mayor eficacia ofensiva para poder llevar al equipo al lugar que merece.

Iñaki, por su parte, tiene 20 años y ocupa varias demarcaciones: mediocentro o mediapunta, siempre hace lo que le ordena el entrenador. Es su segunda temporada en el primer equipo, tras estar en la entidad desde los 6 años. Es muy exigente consigo mismo “debo mejorar en defensa, en la creación de juego y a la hora de dar buenas asistencias a mis compañeros” y no rehúye a la hora de buscar explicaciones de la mala clasificación del equipo: “Es necesario mayor compromiso con el equipo, huir de los individualismos y entrenar correctamente”.

Bueno, pues explicadme por qué un equipo que juega bien, como es vuestro caso, tiene tantas dificultades para sumar los puntos que (al menos, teóricamente) se merece…
Rubén: Son muchas circunstancias: hemos sufrido lesiones, nos ha faltado suerte, ha habido bajas importantes… Ramón era un delantero de marcar con cierta regularidad… algunos arbitrajes han sido claramente perjudiciales para nuestro equipo. Y, cuando no se gana, se pierde confianza. Además, recibimos demasiados goles, por despistes muy puntuales, pero que se repiten demasiado. Deberíamos tener muchos más puntos que hemos dejado escapar por fallos nuestros, más que por el acierto de nuestros rivales.
Iñaki: Todo eso es cierto, al igual que las bajas de Pelarda y Víctor nos han afectado. Pero yo no quiero buscar explicaciones de árbitros, por ejemplo. Yo tengo que decir que veo cierta falta de compromiso en algunos compañeros: el año pasado entrenábamos todos, porque el equipo estaba muy bien, pero este año no es igual; y tenemos que entrenar todos siempre, estar más involucrados en el club, pensar más en el equipo y menos en cada individuo. Todo esto también nos está afectando en el apartado físico: no entrenar, o no entrenar bien, afecta al rendimiento del equipo… bajamos el nivel, hay lesiones…

Supongo que todo esto viene erosionando la moral del equipo, ya desde el final de la temporada pasada… cuando comenzaron a llegar los malos resultados
Rubén: Sí, comenzamos muy bien pero se acabó la racha de victorias. Hay que recordar que, en toda la primera vuelta, sólo perdimos un partido. Luego, aunque jugábamos igual, los resultados eran distintos.  Todo ingluye y, no sumar de tres en tres, te quita competitividad. Hay más dudas. Nos está costando mucho marcar y eso hace que te tengas que conformar con empates, aunque mereces más.
Iñaki: Los empates sirven de poco, cuando mereces ganar claramente. En algunos partidos nuestro dominio ha sido muy claro y, cuando no ganas, te quedas descolocado.

¿Qué equipos tomáis como referencia para haceros mejorar? ¿Cuál os ha llamado más la atención? Para bien o para mal…
Rubén: El CDFB l’Eliana es un equipo muy bien trabajado en defensa, tiene gente muy segura atrás y no es raro que hayan encajado pocos goles. También el la UD Almàssera estuvo fuerte en este apartado.
Iñaki: Sí, esos dos equipos me gustaron en el aspecto de que eran gente fuerte y con las ideas claras. Por otro lado, cuando visitamos el campo del CD Malilla me llamó la atención lo que hacía el público para descentrar a los jugadores rivales: eran capaces de todo para sacarte del partido. Nunca he jugado en un lugae en donde la ‘presión’ de la gente sobre el jugador rival, por decirlo de alguna manera, fuera así.

¿Cómo encara el equipo la segunda mitad del campeonato?
Rubén: Pues con ilusión y ganas de mejorar, poco a poco. Somos un equipo muy joven y hay margen de mejora: eso es algo positivo, desde luego. Sin embargo, no debemos olvidar que estamos echando en falta una mayor veteranía en momentos puntuales, para evitar que se nos escapen puntos. Debemos aprender de los errores, para no volver a cometerlos.
Iñaki: Yo trato de aportar todo lo que tengo y quiero seguir mejorando en muchos aspectos: en defensa, en creación, en último pase. Hay que evolucionar en muchas cosas para poder ir hacia arriba. Todos debemos aportar más, hay que dar el máximo para cambiar la situación.

Seamos un poco ‘futurólogos’… ¿dónde pensáis que acabará la temporada el equipo, si se corrige lo que debe hacerse mejor.
Rubén: Creo que podemos ser 6º o 7º, porque no se ven equipos muy superiores a nosotros: hay mucha igualdad y se dan muchos empates. Quizá nos falta tranquilidad pero, si comienzan a llegar los resultados que merecemos, las cosas cambiarán mucho. Salvo excepciones muy contadas y equipos que están muy arriba, podemos ganar encuentros y subir posiciones sin ser demasiado optimistas.
Iñaki: Yo creo que podemos acabar en 7ª posición. Si mejoramos nuestra condición física y vamos todos a una, podemos remontar muchas posiciones y sumar muchos puntos. Con confianza y haciendo bien las cosas, se puede ver un Vilamarxant CF muy distinto en la segunda fase de la temporada.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà