Miguel Ángel Herreras y Juanjo Morós, dirigentes del Vilamarxant: “El objetivo es que los niños juegen al fútbol… ¡y esperar que salga otro pareja de hermanos Albiol!”

Camp de Túria Vilamarxant CF
Miguel Ángel Herreras es el presidente del Vilamarxant; Juan José Morós es el secretario. Los dos viven con ilusión el actual momento del club, que pasa por dedicarse a formar a chavales en la práctica del deporte y evitar que se dediquen a hacer otras cosas menos provechosas… según nos cuentan, de un modo informal. Este año el primer equipo lo ha pasado mal y ha sufrido para mantenerse, pero el trabajo en el filial se mantiene.

JGC

¿Cómo se estructura el Vilamarxant?
M.A. Herreras: La Escuela de Fútbol y el primer equipo del Vilamarxant están juntos, tienen la misma Directiva  y contamos con unos 200 futbolistas en el club. Estamos orgullosos porque hay otros equipos en la comarca que no tienen a tantos jugadores en sus clubs.

J.J. Morós: Bueno, creo que ahí el presidente puede haber echo un cálculo al alza (ambos rien). Estaremos cerca de los 200 futbolistas, según creo, si contamos con el primer equipo… es decir, el amater. Habrá unos 150-160 entre las categorías querubín a infantil, y luego están los mayores.

Pero, en cualquier caso, será necesaria cualquier ayuda que os permita organizar mejor el club…
M.A. Herreras: Sí, tenemos la ayuda del Ayuntamiento que ayuda en parte. Pero nuestro modelo de gestión diferencia claramente el primer equipo de la escuela de fútbol: de hecho, las cuentas van separadas. A la economía del club contribuye el consistorio y los niños de la escuela. Bueno, y los patrocinadores que apoyan al club.

J.J. Morós: Siempre se quiere un poco más, evidentemente. Si nos comparamos a otros pueblos, quizá tengamos unos ingresos menores por parte del Ayuntamiento. Pero también depende del número de habitantes, por ejemplo, la aportación que se hace en cada población.

¿Qué objetivos os marcáis?
M.A. Herreras: El objetivo siempre es mantener la categoría en todos los equipos que se encuentran en primera, si hablamos en términos de clasificación. En cuanto a lo que queremos de los niños que están en las categorías de formación, pues básicamente buscamos que se diviertan, que lo pasen bien y que sean felices jugando al fútbol…

…claro, y si os sale otro par de hermanos Albiol…
M.A. Herreras: Hombre, entonces mejor que mejor… pero lo básico es que hagan deporte y que puedan llegar a competir con nuestro primer equipo.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en