El Trinquete de Vilamarxant acoge las finales del ‘Trofeu Diputació de València’ de escala i corda y el equipo local opta a 3 títulos

La finales del Autonómico de escala i corda, ‘Trofeu Diputació de València’ se disputarán el próximo sábado, 19 de febrero, en el Trinquete de Vilamarchante; el club local ha conseguido clasificar a tres equipos en tres categorías distintas (primera, segunda y tercera B) y tratará de convertirse en campeón.

JGC

Las finales comenzaran el sábado, a partir de las 10:00 horas de la mañana, con la final de juveniles que enfrenta a los dos mejores equipos juveniles de escala i corda de la Comunidad Valenciana y que son dos equipos de la provincia de Castellón: por un lado, Xilxes (Sergio, Carlos, Gonzalo y José); por el otro, Borriol (Héctor, Aitor y Jaime).

La última final entre dos equipos fue en diciembre de 2010, en la final del ‘Trofeo Edicom’, cuando venció la formación de Xilxes…. aunque fue en la modalidad de galotxa. Los de Borriol van con muchas ganas, después de perder cuatro finales en el último año, y quieren romper el maleficio.

A partir de las 11:00 horas se disputará la final de Tercera B, entre los equipos de Vilamarxant (José, Enrique y Civera) y Sueca (Santi, Bernat y Toni), dos equipos que dominan esta modalidad y que viene con muchas ganas de triunfo. El equipo local ya ha conquistado dos títulos y un subcampeonato en años anteriores.

La última final de la matinal enfrenta a dos equipos con grandes jugadores: por parte de Borbotó B, jugarán Castelló, José, Carles y Francisco, quien es el gran favorito y seguramente tiene nivel para estar en la segunda categoría de la competición. Enfrente tendrán a un equipo muy joven, la formación de Masamagrell, donde juegan Sergio, Guillermo y José… tres jugadores  juveniles que de momento ya han conseguido un gran resultado e intentaran dar la sorpresa.

Por la tarde se disputaran las finales de primera y segunda, a partir de las 15:30 horas. La primera final de la tarde será la de primera categoría, que medirá las fuerzas a dos grandes equipos: Almenara y Vilamarxant, que dieron la sorpresa en las semifinales eliminando a los dos equipos favoritos, Vila-real y Benisa, campeón y subcampeón respectivamente de la edición de 2010.

El equipo de Vilamarxant (Boni, Monrabal, Miguel y León) es el gran favorito, gracias el gran nivel de sus jugadores, ya que tienen mucha experiencia y esta temporada han formado por un equipo para volver a conquistar el máximo título… después de unos años donde no han podido luchar por el título de primera (conviene recordar que ya fueron campeones de primera en 2004 y 2006); Mientras, el de Almenara es un equipo muy joven (ya que no superan los 25 años ninguno de sus jugadores) y se ha convertido en la revelación de la fase final. Ximo, Nacho y Omar quieren conquistar el título después de ser subcampeones en 2009, en un equipo donde también jugaba ‘el Xato’. Los dos equipos tienen mucha calidad y harán las delicias de los espectadores que se acerquen a seguir la gran final.

A continuación, se disputará la final de segunda categoría, que enfrenta a Vilamarxant (que jugará con José Luis, Rico y Fran) contra la formación de Atzeneta de Maestrat (que contará con Antoniet, Jaume, Antoni, Vicent… ya que Miguel Juan no jugará, por lesión). En esta final también es favorita la formación local, que buscará su primer título en esta competición donde fueron subcampeones en 2009.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà