El CDFB l’Eliana recupera sus mejores sensaciones ante el Vilamarxant CF (0-2)

El Camp de Túria
No tuvo su día el Vilamarxant CF, mientras que el CDFB l’Eliana dejó atrás las dudas que parecían haberse instalado en el equipo y logró una victoria muy importante (0-2) para seguir en la segunda plaza de la tabla clasificatoria.

JGC

Le habían flojeado un poco las fuerzas al CDFB l’Eliana, un equipo muy sólido que viene sufriendo una epidemia de lesiones de proporciones bíblicas. Se enfrentaban los hombres de Luis Escudero al equipo entrenado por Miguel Guzmán, un técnico atrevido y muy dado a darle minutos a los jóvenes valores de la escuela de fútbol local… en parte por convencimiento y en parte por necesidades del guión (porque no debemos omitir que también el Vilamarxant CF está sufriendo mucho para poder repetir una alineación, tanto por problemas de lesiones como por las perennes sanciones que viene acumulando).

El caso es que el Estadio Hermanos Albiol es uno de los campos más poco propicios de la categoría: tampoco es que este año le estén marchando las cosas demasiado bien al Vilamarxant CF (llegaba a este partido con un balance, en casa, de 2 victorias- 1 empate-5 derrotas), pero mal hará cualquier equipo que llegue a este campo y se considere favorito.

Sucede que esta vez, el CDFB l’Eliana estuvo muy fino en ataque: tras dos aproximaciones con peligro por parte del conjunto visitante, una jugada de Ruba acabó con un gran pase a Vargas, quien marcó el 0-1.  El equipo local no estaba demasiado cómodo y la batalla en el centro del campo hacía que la habitual verticalidad de juego por banda vilamarxantera no fuera tan fluida como suele serlo.

Además, Christian volvió a demostrar que es tan seguro en defensa como desequilibrante en ataque y,  en una incorporación suya en una jugada a balón parado, marcó el 0-2 cuando estaba apunto de llegarse al final del primer tiempo.

En la segunda mitad saltó al terreno de juego mucho más belicoso el equipo local… sin embargo, la gran ocasión fue del CDFB l?Eliana: el árbitro señaló un penalti al conjunto visitante y Christian fue el designado para ejecutarlo… esta vez, los reflejos de Crespo evitaron el gol, con un gran despeje a córner.

Aunque lo intentó el Vilamarxant CF, lo cierto es que el CDFB l?Eliana estuvo bastante bien plantado sobre el terreno de juego y no se vislumbró la posibilidad de que se registrara una remontada local. Estuvo muy solvente el equipo elianero y por eso acabó apuntándose la victoria ente un rival que, pese a lo que apunta la clasificación, es un rival que tiene mucho fútbol. La victoria del equipo de Luis Escudero en este campo tiene un mérito mayor, visto el nivel de su rival.

Vilamarxant CF: Crespo (Rubén, 60′); Xusma, Joan, Aitor (Cutanda, 46′), Juankar; Jesús, Iván, Iñaki, David Benlloch (Jesús Gómez, 65′); Gila, Salva.

CDFB l’Eliana: Ángel; Tébar, Manu (Sebas, 87’), Christian, Gomis; Roberto (Mecu, 65’), Montaner, Abner (Mon, 58’), Luís, Vargas (Blai, 61’); Ruba.

Goles: 0-1: Vargas (29’); 0-2: Christian (43’).

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà