El Vilamarxant CF no logra dar la sorpresa ante la UD Almàssera (1-1)

No desentonó el Vilamarxant CF en su compromiso contra la UD Almàssera; no sólo eso, sino que por momentos parecía que era el Vilamarxant el equipo que estaba en la lucha por el ascenso, aunque el partido acabó en tablas (1-1).

JGC

El mundo del fútbol, incluso en el ámbito regional, tiene estas cosas: cuando se encara la recta final del campeonato, no es sencillo presenciar un encuentro en el que los dos contendientes ofrezca su mejor cara. A la UD Almàssera se le vio demasiado tenso por la lucha en la que se encuentra, en donde no se quiere perder el tren del ascenso; al Vilamarxant CF, en cambio, se le vio falto de ambición, porque se encuentra en tierra de nadie y con pocos retos deportivos que alcanzar.

En el caso de los dos rivales, el resultado fue el mismo: los locales estuvieron demasiado rígidos y los visitantes, faltos de nervio. Se adelantó el Vilamarxant CF por mediación de Xusma, quien volvió a ser ubicado como delantero y, por segunda semana consecutiva, logró perforar la meta rival.

En otras circunstancias, el Vilamarxant CF no se habría dejado empatar con facilidad; habría peleado mucho más y le habría complicado mucho más la vida a su rival. Pero esta lectura no fue compartida por los aficionados locales, quienes contemplaban atónitos como el juego excesivamente directo de sus futbolistas chocaba una y otra vez contra su rival, sin que éste estuviera firmando una gran actuación.

Llegó, cuando faltaban aproximadamente 15 minutos para el final del encuentro, el gol local. Hubo un poco de efervescencia entre los jugadores locales, pero sólo fue eso. Sin emplearse a fondo, el Vilamarxant CF logró un empate en un campo teóricamente complicado… claro que, con otra motivación, habría logrado dar la sorpresa y se habría llevado el triunfo.

La nota más destacada del partido fue el debut, con el primer equipo de Vilamarxant CF, del juvenil Javi García. En una temporada menos exitosa deportivamente que la pasada, Miguel Guzmán ha hecho debutar en su equipo a 3 juveniles y 5 jugadores del segundo equipo: un mérito enorme, indiscutible, en el plano formativo.

UD Almàssera:

Vilamarxant CF: Rubén; Jesús, Iñaki, Tamarit, Chiqui; Javaloyes (Javi García, 60′), Aitor (Pablo Pérez, 78′), Salva, Juankar; Xusma (Gila, 55′), Cutanda.

Goles: 0-1: Xusma (53′); 1-1: (75′).

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà