El equipo de Vilamarxant se impone en la final del trofeo ‘Diputació de València’, disputada en el trinquet de Sueca

El Camp de Túria
El pasado domingo se disputó, en el trinquet de Sueca, la final del ‘XIV Campeonato de Escala i Corda’ que organiza la Diputación de Valencia. El combinado de Vilamarxant se impuso en la gran final y el equipo de La Pobla de Vallbona se proclamó vencedor en tercera categoría.

José García

El trinquete de Sueca vivió ayer, domingo 19 de febrero, una gran jornada de pilota valenciana… con finales muy entretenidas y disputadas. La jornada se alargó más de doce horas y llenó el trinquete a lo largo de todo el día, con espectadores y aficiones de cada uno de los equipos que se desplazaron en masa para animar a sus equipos.

El título más importante lo conquistó el equipo de Vilamarxant, demostrando en la final la gran calidad técnica de todos sus jugadores que estuvieron a un gran nivel y no dejaron que la joven formación de Almenara diera la sorpresa. Los jugadores del Camp de Turia (Boni, Monrabal, Miguel y León) empezaron muy fuertes y sacaron rápidamente una gran ventaja.

Su juego rayó la perfección en estos primeros compases. Boni deleitó en los rebotes y en l’escala, Monrabal demostró su clase y elegancia… y Miguel, una gran efectividad y colocación; además, León estuvo muy efectivo en la ferida. Por ello, el combinado de Vilamarxant consiguió su segundo título consecutivo (ediciones de 2011 y 2012), mientras que Almenara se tiene que conformar con conseguir su tercer subcampeonato (2009, 2011 y 2012).

Este no fue el único triunfo de los representantes del Camp de Túria en la jornada dominical, ya que el equipo de La Pobla de Vallbona  logró imponerse al conjunto de Castalla, en la final de Tercera Categoría. Así, el combinado poblano (integrado por Ximo, Zarzo y José) supo aprovechar el buen hacer de su resto, Ximo, mientras que Zarzo exhibió una gran poencia en su juego como mitger.

Tras la disputa de las partidas se entregaron los galardones. Entregaron los trofeos los vicepresidentes de la Federación de Pilota Valenciana, Juan Contreras y Conrado Ferrando, acompañados por los alcaldes de Massalfassar (José Vicente Rico) y Almenara (Vicent Gil).

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà