El Vilamarxant CF logra la victoria (0-1) en el estadio del CDFB l’Eliana, en un tenso derbi comarcal

Partido vibrante el vivido en el estadio del CDFB l’Eliana, en el que el Vilamarxant CF ejerció de líder de la competición y logró llevarse los tres puntos en juego gracias a su mayor acierto rematador y cierta dosis de suerte.

El conjunto local inició el partido muy motivado, con una presión constante y creando peligro en varias aproximaciones al área rival: es lo que tiene enfrentarse el primer clasificado… la motivación sube hasta alcanzar niveles máximos. Además, el equipo elianero llegaba de ser derrotado claramente (3-0) por el Atlètic Vallbonense, en la jornada anterior, pese a haber disputado un muy buen encuentro.

A este buen inicio de partido siguió una fase del encuentro en el que el conjunto visitante fue imponiendo su estilo, al tiempo que empezó a crearle problemas a su rival con una presión intensa hacia los defensas locales, que debían desplazar el balón en largo (y no jugarlo desde atrás, que es lo que acostumbra a hacer el CDFB l’Eliana). La ocasión de gol más clara fue para el equipo local, pero no la supo aprovechar.

En el primer tiempo (que finalizó con 0-0) hubo tiempo para que los aficionados visitantes reclamaran un posible penalti a favor del conjunto vilamarxantero que el árbitro no señaló. Aún faltaba mucho para que la tensión se desatara en las gradas…

El segundo período se acabó convirtiendo en una prolongación de lo visto en la primera mitad. El CDFB l’Eliana intentaba jugar pero estaba mejor posicionado el Vilamarxant CF, que imponía su estilo (presión constante, rápidos contragolpes, con Xusma avanzando contínuamente por la banda derecha) frente a un CDFB l’Eliana que vivió algunos momentos de agobio.

Las mejores ocasiones, sin embargo, fueron locales. Hubo una, cuando se cumplía la media hora de juego, en la que hasta se produjeron tres remates consecutivos, pero el portero visitante y sus defensas lograron evitar el gol. En estos instantes había sido Salva Daries quien tomaba el control del juego y asumía la responsabilidad de catalizar el ritmo del partido.

Para los locales fue un suplicio la parte final del encuentro, con varios de sus jugadores realmente fundidos (Rioja, por ejemplo, intentó desbordar por la izquierda durante todo el partido y también ayudó en defensa, lo que supuso un notable quebranto físico) ante un Vilamarxant CF que parecía estar esperando un momento de flaqueza en su rival para asestar el golpe definitivo.

Esa ocasión llegó cuando faltaban algo más de cinco minutos para que se alcanzara el minuto 90. En un libre indirecto, ejecutado por Andani, el jugador vilamarxantero Salva aprovechó una media salida del cancerbero local para cabecear el esférico al fondo de la portería local. En esos momentos, el 0-1 parecía definitivo…

…de hecho, acabó siéndolo. Pero influyó bastante la suerte, como decíamos al principio de esta crónica. Con los nervios desbordados en las gradas y sobre el terreno de juego, el equipo visitante cometió una falta sobre el jugador local Juanito; éste envió el balón al área visitante, en donde Molina se hizo con el esférico y remató a portería, obligando a un defensa rival a evitar el gol usando la mano. El árbitro señaló la pena máxima, cuando se cumplía el minuto 92.

El encargado de ejecutarlo fue el propio Juanito, quien probablemente llegaba con las pulsaciones altas por el lance anterior, en donde tuvo el encontronazo con el jugador del Vilamarxant CF. Sea como fuere (y partiendo de la base que juanito es el especialista del equipo para lanzar penaltis), cuando la grada local ya festejaba lo que parecía que iba a ser el gol del empate llegó el lanzamiento de la pena máxima… con un remate que se fue directamente fuera. La mezcla de alegría entre los aficionados visitantes y desilusión local acabó degenerando en enfrentamiento (verbal, afortunadamente) entre ambas aficiones.

El partido no dio para más. El árbitro quiso que el encuentro no se alargara y así fue como el líder se llevó los tres puntos, con una sufrida victoria ante un CDFB l’Eliana que lo dio todo sobre el campo para obtener un mejor resultado.

CDFB l’Eliana: Ximo, Guillot, Bellver, Enrique Daries (Blay Daries), Juanito, Salva Daries, Ramón (Molina), Mario (Aarón), Vitali, Rioja, Alós.

Vilamarxant CF: Rubén, Xusma, Pelarda, Borja, Julio (Carlos), Salva, Joan, Andani, Sergio (Gila), Iñaki (Juan Carlos), Ramón (Carlos).

Árbitro: Navarro Gómez.

Goles: 0-1: Salva (83’).

 

8 Comments
  1. El exemple estas donanlo tu, si per un partit de futbol tu te consideres capaçitat per a insultar a un poble i a a tota la seua poblacio, al que li falta desarrollarse es a tu. Jo no vaig a parlar del poble de L’Eliana pero sera com tots els pobles gent normal i gent com tu que a lo millor no eres ni de alli. ADEU DESARROLLAT

  2. El poble de vilamarxant i els seus ciutadans estan per desarrollar… un bon exemple es la gent q vingué a L’Eliana animant al Vilamarxant… mare meua!!

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en