Vicari y Salva nos hablan del buen momento deportivo del Vilamarxant CF

Camp de Túria

David Castro (‘Vicari’, en el mundo del fútbol) es el capitán del sólido Vilamarxant CF, el actual líder del Grupo III de Primera Regional. Pese a su juventud, tiene ‘peso’ en el vestuario del equipo y cuenta con una total confianza de su entrenador y el resto de los compañeros. En el club desde los 7 años, ‘Vicari’ nos cuenta el día a día de un grupo de jugadores que sueña con el ascenso, aunque van “paso a paso, y sin olvidar que faltan muchos partidos para que acabe la liga”. Salva es un delantero de 23 años que, pese a su juventud, es de los más veteranos en el equipo. No es muy hablador, porque él prefiere hablar sobre el césped… ante la portería rival. Es uno de los referentes ofensivos del Vilamarxant CF y se muestra cauto a la hora de hablar de un posible ascenso de categoría: “hay que ser humildes y trabajar partido a partido”.

Mucho cambio respecto al año pasado, en el primer equipo…
Camp de TúriaVicari: Sí, el año pasado fue bastante complicado: el equipo sufrió mucho para lograr mantenerse, pero no merecíamos estar tan abajo. Este año, con la llegada de varios jugadores del juvenil, ha habido un cambio: la gente entrena con muchas ganas, corre durante todo el partido y el equipo juega muy bien… por eso estamos primeros.

Salva: El año pasado fue duro, nos salvamos en la última jornada. El equipo estuvo muchas jornadas en la zona baja, pese a tener buenos jugadores y jugar bien al fútbol. Este año el equipo está más motivado, se entrena bien y se juega bien. Ése es el secreto de nuestro equipo.

¿Véis normal esa diferencia tan grande?
Vicari: Hombre, es que el año pasado el equipo empezó muy bien… en las cinco primeras jornadas estuvimos en las primeras plazas… luego llegó una mala racha de resultados, que nos restó confianza. Es verdad que han llegado 5-6 jugadores nuevos este año, pero no han sido grandes fichajes, sino incorporaciones del juvenil: jugadores con mucha ilusión y ganas de trabajar por el equipo. Yo creo que el hecho de haberlo pasado tan mal el año pasado nos ha hecho ir a tope este año… no queremos que se repita lo vivido la temporada pasada…

Salva: El equipo está más fuerte y más alegre. Se nota desde el primer entrenamiento, incluso en pretemporada. Hemos empezado la liga con las ideas muy claras, sabiendo lo que queríamos hacer y cómo debíamos jugar. Estamos siendo humildes y trabajadores: no vamos de sobrados, sino con respeto a los rivales, y así es como hemos acabado este tramo de la liga como primeros de grupo.

Desde luego, lo estáis logrando… es lógico que el Vilamarxant CF esté tan arriba: no falláis ni en casa ni cuando jugáis como visitantes…
Vicari: Pues la verdad es que sí: el año pasado no jugábamos mal, pero por circunstancias diversas el equipo acababa perdiendo partidos que parecía tener controlados. Para estar arriba hay que tener buenas rachas de victorias, puntuar siempre, tanto en casa como fuera… este año partidos en los que hay mucha igualdad se decantan a nuestro favor porque nuestros delanteros definen y el equipo rival no es capaz de marcarnos gol…

Salva: Mira, nuestra idea es ir partido a partido. Lógicamente queremos ganar el máximo número de encuentros posible, pero paso a paso y con respeto: lo primero que hay que hacer, cuando saltamos al terreno de juego, es igualar fuerzas… y luego, trabajar por la victoria. Nuestro objetivo no es ser primeros, o estar entre los cinco primeros… nuestro objetivo, desde el principio, es mantener la categoría.  En casa somos un rival complicada y, cuando jugamos fuera, no tenemos ningún complejo: vamos a darlo todo para lograr un buen resultado para nuestros intereses.

Además, todo esto es como una rueda. El equipo gana, se entrena con más ganas, la gente viene a animaros… y el equipo, con todo esos factores, está cada vez más fuerte…
Vicari: Claro, el año pasado era todo distinto: el equipo estaba desanimado por la derrotas, no se entrenaba igual… la gente acudía pero, al no vernos ganar, no tenía tanta ilusión por animarnos… nosotros corríamos mucho y jugábamos bien, pero te llegaban una vez y te marcaban un gol que te dejaba sin puntuar… así es mucho más difícil. Este año se están haciendo bien las cosas y estamos obteniendo buenos resultados.

Salva: Es una gran ventaja de nuestro club respecto a otros rivales. Supongo que influye el hecho de estar primeros, que ilusiona más a los aficionados. Desde luego, ha habido encuentros más complicados en los que la gente nos ha dado la fuerza necesaria para ganar.

El balance del año 2009 no puede ser mejor…
Vicari: Hombre, siempre hay algún partido en el que hubiéramos querido sacar algún resultado que no se dio… pero es verdad, el equipo está primero en un grupo muy complicado y la gente está jugando muy bien. Los 22 jugadores aportan mucho y podemos estar contentos. Hay muchas ganas de lograr algo importantes: hay ilusión en los jugadores, los directivos, los vecinos de Vilamarxant…

Salva: La gente acude a entrenar con mucha ilusión, la gente compite al máximo en los entrenamientos porque quiere jugar los partidos. Eso hace que el equipo sea muy competitivo. También es verdad que, si se tiene en cuenta que tenemos jugadores de calidad, es factible lograr objetivos importantes.

¿Hay ilusión en el vestuario por subir a Regional Preferente?
Camp de TúriaVicari: Sí, estamos ilusionados por las posibilidades de lograrlo… hace mucho que este club no está en Regional Preferente y, entonces, fue una experiencia que sólo duró un año. También la gente que acude al campo a animarnos nos lo dice, nos hace saber que tienen ganas de que lo logremos… desde luego, sería un orgullo lograrlo.

Salva: Lograr el ascenso de categoría sería un premio para el club y una recompensa para los jugadores y el entrenador, porque estamos trabajando bien. Sería un gran premio para todos nosotros, la verdad. Ilusión, ganas y trabajo podemos prometerlo… el equipo quiere lograr lo mejor para el club.

¿Cuáles serán los principales rivales del Vilamarxant CF?
Vicari: Yo cuento con el Atlètic Vallbonense, que es un equipo fuerte en su estadio… y también con el Ribarroja CF ‘B’, que el año pasado parecía que iba a lograr el ascenso; también el Xirivella CF es sólido como local, si gana más partidos como equipo visitante puede estar arriba… y el San Antonio de Benagéber CF, que juega bien y es bastante regular… esos serán nuestros principales rivales, en principio.

Salva: Hay 5-6 equipos que son los más fuertes… siempre puede haber cambios pero, visto lo visto, junto con el Vilamarxant CF hay equipos que están en la zona alta después de haber logrado buenos resultados. Son el Atlètic Vallbonense, el Ribarroja CF ‘B’, el San Antonio de Benagéber CF… En el inicio de la segunda vuelta nos vamos a enfrentar a ellos de forma consecutiva; ahí estará la clave de la temporada….

Bueno, ¿y qué pasará si el Vilamarxant CF acaba subiendo?
Vicari: Hombre, sería algo… espectacular. Sería una alegría enorme para los jugadores, los entrenadores, los directivos… por otro lado, está claro que sería complicado mantenerse en la categoría… pero, desde luego, por ganas no será. Supongo que es cuestión de lograr el ascenso y intentar lograr cumplir el reto de la permanencia. Ojalá podamos conseguir una cosa y la otra.

Salva: Mira, yo… sinceramente, ni me lo había planteado. Está claro que el equipo está bien, pero me gusta ir partido a partido y no hacerme ilusiones antes de hora. Ahora que lo preguntas… estoy convencido de que para el pueblo sería una alegría muy grande… y un orgullo para los jugadores. Habría más afición a este deporte, la gente vendría más a vernos y habría más chavales con ilusión de jugar algún día en el primer equipo. Yo, como jugador, me plantearía la temporada en Regional Preferente como un reto de mantenerse en la categoría y como una posibilidad de divertirme jugando, ante equipos muy fuertes.

 

 

No hi han comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en