El árbitro desquicia al Vilamarxant CF, que pierde (2-1) ante el CD Alaquàs

En pocas jornadas, el Vilamarxant CF ha pasado de ser el sólido líder a ocupar la 5ª plaza en la tabla clasificatoria. En esta ocasión, el árbitro perjudicó bastante al equipo de Miguel Guzmán, que fue derrotado por el CD Alaquàs por 2-1.

JGC

El Vilamarxant CF ha perdido la chispa que ta tenido durante casi todo el campeonato liguero y que hizo de este club un rival temible: se cometen errores en la zaga y se ha perdido clarividencia en el remate, ante el portero rival. Pero está recibiendo algunos arbitrajes que no le están ayudando nada.

Ante el CD Alaquàs, el Vilamarxant CF pago un doble peaje: el primero fue su mal inicio de partido, en el que encajó 2 goles en apenas 5 minutos de encuentro.Luego, cuando quiso reaccionar, el árbitro tomó un excesivo protagonismo y perjudicó claramente al club del Camp de Túria.

Vayamos por partes: apenas se habían dado los primeros toques de balón cuando el equipo local, que gracias a esta victoria sale de los últimos puestos, logró el 1-0 en un fallo colectivo del cuadro visitante. Sin apenas tiempo para reaccionar, llegó el 2-0, con otro fallo de la zaga vilamarxantera.

A partir de ese momento, el CD Alaquàs se dedicó a defender el resultado y se olvidó por completo de la portería rival: eso son prácticamente 85 minutos de jugar a no dejar jugar al rival. Cierto es que, en el primer tiempo, no estuvieron especialmente acertados los delanteros del Vilamarxant CF; pero, al menos, intentaban crearle problemas a la defensa rival.

En el segundo tiempo, el equipo visitante se volcó sobre la portería local. Hasta ese momento, el arbitraje había sido sibilino, pero aceptable: mucha permisividad con el juego marrullero local, doble vara de medir a la hora de amonestar a los jugadores de uno y otro equipo… no había logrado desquiciar del todo al Vilamarxant CF, que seguía intentando obtener un buen resultado.

Finalmente, Salva marcó el 2-1. Aún faltaban 15 minutos y todavía era posible arañar un punto… además, ese gol desató la histeria en el CD Alaquàs: los temores de toda la liga, en la que partidos aparentemente controlados acababan con resultados negativos atenazaron al equipo local. En los últimos minutos, el Vilamarxant CF estaba tan volcado que sólo había 2 defensas junto al portero…

De hecho, el Vilamarxant CF marcó dos goles que fueron anulados por el árbitro, que no quería enemistarse con la grada local: si el delantero no arrancaba desde su propio campo, ¡fuera de juego! Es la mejor manera de no soliviantar a los seguidores locales…

El problema está en que, actuando de este modo, enciendes los ánimos de otro equipo… en este caso, el Vilamarxant CF; se puede anular un gol que aparenta ser lega, ¡pero dos! Eso ya tiene una explicación más complicada. Ya en los últimos instantes, con la impotencia de ver que se te escapan 3 puntos que pueden alejarte definitivamente de la lucha por el ascenso, Pablo y Andani fueron expulsados. El marcador, evidentemente, ya no sufrió ningún cambio.

CD Alaquàs:

Vilamarxant CF: Rubén, Chusma, Vicari, Pablo (Pelarda, 47′), Borja (Joan, 57′), Gila (Iñaki, 57′), Aitor, Iván (Juankar, 47′), Salva, Ramón.

Goles: 1-0: (3′); 2-0: (5′); 2-1: Salva (75′).

 

No hi han comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en