El Vilamarxant CF no logra que su superioridad sobre la UD Bétera se plasme en el marcador y sólo empata (1-1)

El duelo comarcal entre Vilamarxant CF y UD Bétera se saldó con el peor resultado posible: un empate, que no sirve al conjunto local para dejar atrás su mala racha de resultados y tampoco permite al equipo visitante lograr los puntos necesarios para acercarse a la salvación.

JGC

Confirmado: el partido que enfrentó a Vilamarxant CF y UD Bétera sirvió para comprobar que son dos de los equipos con menos suerte de toda la categoría; sólo así puede explicarse que ninguno de los dos lograra sumar una victoria, que hubiera sido balsámica en cualquiera de los casos.

La UD Bétera sigue luchando por mantenerse; el Vilamarxant CF desea dejar atrás las dudas que le han privado de la solidez defensiva y la eficacia goleadora que lo definieron como un serio candidato al ascenso. Pero ninguno de los dos equipos logró exhibir un juego que le garantizase los tres puntos… y, probablemente, es por eso que tuvieron que conformarse con un reparto de puntos.

El partido no fue brillante, porque ninguno de los rivales llega en un buen momento: pero es indudable que los jugadores de ambos equipos son honestos y tratan de pelear por cada balón; y, del mismo modo, los entrenadores de los dos conjuntos siguen siendo ambiciosos y no quieren dejar escapar ninguna oportunidad para lograr una nueva victoria.

En el primer tiempo, el dominio territorial fue local, aunque sin la fluidez de antaño: en efecto, el Vilamarxant CF sigue siendo un equipo trabajado tácticamente, pero le falta frescura y no tiene la produndidad de la primera vuelta: tuvo alguna ocasión, pero de forma aislada, y sin excesiva fortuna.

En el inicio del segundo tiempo llegó el 0-1: era justamente lo que esperaba la UD Bétera, un equipo con urgencias… ya que necesita imperiosamente ganar partidos: ya no le vale con lograr resultados meritorios ante equipos teóricamente superiores; sólo le vale aprovechar sus escasas posibilidades para sumar de 3 en 3.

La brecha estaba abierta, pero el equipo entrenado por Miguel Guzmán reaccionó pronto: cuando aún faltaba casi media hora de partido, llegó el 1-1 (desde el punto de penalti, con un gol firmado por Ramón). El partido estaba más abierto que nunca y la incertidumbre sobre el desenlace del encuentro era absoluta.

Conforme avanzaba el partido, se perdía el orden táctico: el partido era de ida y vuelta, con dos equipos que intentaban lograr la victoria como fuera… de forma intermitente, desordenada, épica. Era un intercambio de golpes que buscaba desequilibrar el tanteo como fuera; pero no fue posible. Al final, la cosa acabó en empate. Faltó una pizca de suerte (y acierto) para lograr el gol de la victoria.

Vilamarxant CF: Rubén, Tamarit, Julio (Vicari, 46′), Pelarda, Borja, Iván, Salva, Juankar (Gila, 50′), Porche (Joan, 60′), Iñaki (Tono, 60′), Ramón.

UD Bétera
:

Goles: 0-1: (50′); 1-1: Ramón (p) (65′).

 

No hi han comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en