Exposición sobre la fábrica de Ríos en Llíria

fabrica rios camp de turia

La exposición ‘Fábrica de sacos de Ríos: una industria del pasado lliriano (1929-1974)’ que se inaugurará el miércoles 19 de diciembre a las 19.30 horas en el Multiuso de Llíria hace un repaso a través de fotografías, material documental y textos por la historia de la fábrica y plasman cuáles eran sus dimensiones laborales y sociales que transformaron el pueblo.

          

La muestra ha sido coordinada por el historiador Joan J. Adrià Montolio y Amparo Castillo Mas; y ha contado con la colaboración del Archivo Municipal de Llíria, el Centro Cartográfico y Fotográfico del Ejército del Aire, el Centro Nacional de Información Geográfica, Foto Bori, Marta Villazón y de los vecinos.

 

La fábrica de Ríos fue uno de los nidos de ocupación del siglo XX en Llíria y en el resto de pueblos de la comarca de Camp de Túria y que dio trabajo hasta 1.500 personas en la década de los 50, incorporando a la mujer al mercado laboral. Además, su instalación en Pla de l’Arc impulsó el crecimiento de Llíria hacia el norte.

 

La exposición se podrá visitar hasta el 31 de enero de lunes a viernes, en horario de 9 a 14y de 16 a 21 horas.

 

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà