Fiesta de Sant Antoni en Benaguasil

san antoni camp de turia

Benaguasil ya está lista para celebrar las fiestas en honor a San Antonio Abad organizadas por los Clavarios en colaboración con el Ayuntamiento.

El programa de actos dará inicio hoy jueves 17 de enero con el volteo de campanas, el disparo de 21 salvas anunciando la festividad y la misa.

Mañana 18 de enero será el momento de trasladar la imagen a casa del primer clavario, Manuel Garrido, siendo el fin de semana cuando se concentren los principales actos.

El sábado de enero 19 se realizarán en la plaza juegos tradicionales, cucañas, hinchables y el palo de la gallina. Los Clavarios repartirán chocolate y a las 20 horas tendrá lugar el encendido de la hoguera y el reparto de cacaos y altramuces a los presentes.

La jornada culminará con la cena popular elaborada por los clavarios consistente en gazpacho manchego, dulces y mistela, y con una verbena en la plaza.

El domingo 20 de enero tendrá lugar el traslado de San Antonio desde la casa del primer clavario a la plaza, donde se realizará la tradicional bendición de animales. Al reparto de panecillos bendecidos le seguirá la cabalgata por la Avenida de Montiel y la procesión.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà