Ciclo Harmonie Túria y la soledad sonora


Dentro del Ciclo Harmonie 2018/19 el Conservatorio de Llíria acogerá el séptimo concierto este sábado 27 de abril, a las 20 horas.

En este concierto, bajo la presencia del compositor internacional, se estrenará en España la obra Turia para guitarra y ensemble de Francisco Coll, actual compositor residente de la Orquesta de Valencia y que ha estrenado obras y su música ha sonado en las mejores orquestas internacionales.

Precisamente esta obra fue encargada por Christian Karlsen y el conjunto Norrbotten NEO para el guitarrista Jacob Kellermann.

La obra toma su nombre del río de Valencia, un río muy especial que contiene, no agua, sino jardines, fuentes, cafés e incluso una casa de ópera del arquitecto Santiago Calatrava. De niño, Francisco Coll, solía caminar en este río inusual, lleno de luz, flores y personas. Siempre pensó que algún día escribiría su música y esta fue su oportunidad para escribir una pieza para guitarra y un conjunto con luminosidad española.

La música flamenca está muy presente en la superficie de esta obra, aunque siempre se filtra a través de la imaginación sonora del compositor, paisaje sonoro que evoca la luz y las sombras respectivas de su país.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà