Orgullo LGTBI+ en l’Eliana, del 25 al 29 de junio

El 28 de junio se conmemora el Día Internacional del Orgullo LGTB y de l’Eliana ya tiene preparados una serie de actos encaminados a dar más visibilidad al colectivo y apoyar sus reivindicaciones. La Asociación Marietes ha diseñado una programación que cuenta con el apoyo de la Corporación Municipal y que se llevará a cabo entre los días 25 y 29 de junio.

Arrancará esta Semana del Orgullo en l’Eliana el martes 25, con una concentración en el Centro Socio-cultural a las 19:00 horas, para marchar al ritmo de batucada hasta el Ayuntamiento para proceder al izado de la bandera LGTBI+. A continuación, se representará el monólogo de Mara Escamilla “Tengo un amigo gay”, a cargo de Teatreliana.

El miércoles 26, a las 19:00 en la nueva sala del Centro Socio-cultural, tendrá lugar una charla sobre las leyes LGTBI y Trans de la Comunidad Valenciana, pronunciada por José de Lamo acompañado por Luisa Notario y la recién nombrada concejala de Igualdad Concha Montaner. Moderará el acto el escritor Óscar Hernández Campano.

El Jueves 27 habrá actividades de calle, concretamente a las 19:00 horas en la plaza Pau i Llibertat se inaugurará un grafiti mural y una placa conmemorativa. Además se procederá al pintado de bancos y gradas con los colores de la bandera LGTBI en un acto lúdico amenizado por música y con reparto de horchata y fartons.

El viernes 28 de junio culminarán las celebraciones en l’Eliana a las 22.30 horas en la Torre del Virrei, con el concierto del Cor de l’Eliana y su Escoleta titulado “Estima com vulgues”, reservándose el sábado 29 para la convocatoria de la multitudinaria manifestación de las 19 horasen la Porta de la Mar de la ciudad de Valencia, donde el colectivo Marietes l’Eliana también mostrará su pancarta en la capital.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà