Concurso Nacional AFOES del 4 al 7 de julio en Llíria

Los mejores oboístas jóvenes de España se darán cita en Llíria entre el 4 y el 7 de julio, en la tercera edición del Concurso Nacional AFOES, que organiza la Asociación de Fagotistas y Oboístas de España, con la colaboración del Ayuntamiento de Llíria.

La competición, estructurada en tres fases, cuenta con un jurado formado por Nuera Cismondi, oboe solista de la Orquesta Nacional de Francia; Omar Zoboli, profesor a la ‘Hochschule für Musik’ de Basilea; y por Salvador Mir, oboe solista de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria.

El evento se inaugurará con el acto de presentación del certamen el 4 de julio a las 15.30 horas en el Conservatorio de Llíria. La primera ronda del concurso comenzará el viernes con las actuaciones de los 18 participantes y el sábado se realizará la semifinal.

La clausura se producirá el 7 de julio a las 13 horas en el teatro de la Unión Musical con la ronda final del concurso, abierta al público, durante la cual los tres finalistas interpretarán el ‘Concierto para oboe en Do M, KV 314’ de Mozart, acompañados por la Harmonie Ensemble Orchestra y dirigidos por el edetano Manuel Galduf.

Conciertos de la programación

La programación del concurso arrancará con un concierto extraordinario, ofrecido por los tres miembros del jurado el 4 de julio a las 20.30 horas en la iglesia de Remedio.

También actuará la banda de AFOES, integrada por los socios y simpatizantes de la asociación, que son músicos de la familia instrumental formada por el oboe, fagot, contrafagot y corno inglés. Este concierto participativo espera reunir a más de 100 intérpretes y se ofrecerá  en el patio de San Francisco, el 6 de julio a las 22.30 horas.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà