III Gran Festa del Dux

El área de Turismo y Patrimonio del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria, en el marco de sus fiestas patronales, organiza para el fin de semana del 6, 7 y 8 de septiembre la III Gran Festa del Dux, un mercado ambientado en la época visigoda.

A lo largo de las calles del casco antiguo los visitantes encontrarán todo tipo de artesanos que recrearán los oficios y profesiones más característicos de la época. También habrá espacio para la gastronomía, la cetrería, la música en vivo y talleres infantiles sobre numismática, orfebrería o vestimenta.

La Asociación de Amigos del Museo Militar de Valencia estará a cargo de las rondas de soldados y las exhibiciones de combate y, por supuesto, no faltarán los señores de Pla de Nadal, Tebdemir y su esposa Teodora.

En esta edición, la música visigoda vuelve el domingo 8 a las 12.30 horas en la Sala Noble del Castillo. Músicos juglares interpretarán un interesante repertorio recuperado de la época antigua.

La danza también estará presente con ballet de José Huertas que presentará Hispania, el sábado 7 a las 13 horas en el emblemático patio del Castillo. 

Además, durante los tres días el Museo Visigodo de Pla de Nadal (MUPLA) tendrá sus puertas abiertas para visitar el yacimiento. 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà