9 de Octubre en l’Eliana

L’Eliana está preparada para sumarse a la festividad del 9 de Octubre con la cultura y el deporte participativo. El lunes 7 de octubre habrá una proyección cinematográfica a las 19:30 en el Nou Espai del Centro Sociocultural con la comedia “M’esperaràs?”, producción en lengua valenciana dirigida por Carles Alberola.

Continúan los actos el martes día 8 con dos acontecimientos musicales: a las 19:30 en la Plaza del País Valencià habrá un “Sarau Valencià”, donde no faltará la rondalla, fandangos, jotas, cant d’estil y otros géneros tradicionales valencianos. Y a las 22:30 en la Terraza del Cine de Verano, y con entrada libre, concierto de Bajoqueta Rock.

El miércoles 9 de octubre tendrá lugar el tradicional Ciclopaseo, una manifestación cívica deportiva no competitiva en bicicleta por las calles del municipio. La salida será a las 12:00 en la Plaza de Europa.

Como fin de fiesta, la “Fireta” acogerá talleres infantiles, un punto de información del Servei de Promoció del Valencià, un punto de lectura en valencià de la Biblioteca a partir de las 18:00 en la Plaza del País Valencià. Una muestra de actividades de asociaciones, la degustación de productos valencianos, danza de gigantes y bailes tradicionales. Además, Teatre Buffo aportarán los “Cuentos en Femenino Plural”, un espectáculo infantil en valenciano, y a las 20:30 la clausura del 9 de Octubre en l’Eliana.

No Comments Yet

Deixar un comentari

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.