Vitroglass

V Maratón de Lectura de Camp de Túria – Els Serrans en Loriguilla

Con el propósito de promocionar y fomentar la lectura a través de diversas actividades y concursos, Loriguilla participa otro año más en el Maratón de Lectura de Camp de Túria – Els Serrans.

Como en ocasiones anteriores, se ha organizado un concurso de fotografía relacionado con la lectura con tres modalidades diferentes: Loriguilla, un pueblo que lee; Bookface; y Haikubooks. En la primera categoría se buscan imágenes que tengan como referencia la lectura en cualquier lugar donde se pueda apreciar la riqueza paisajística, cultural o artística de la población. La modalidad Bookface requiere captar una imagen que enmarque el rostro de una persona en la portada de un libro. Por último, para el formato haikubooks deberán presentarse fotografías en la que se lea un poema a partir de los títulos de tres libros.

En todas las categorías podrá participar cualquier persona, aficionada o profesional, siempre y cuando resida en alguna de las localidades que conforman el proyecto Intermunicipal de lectura. Las fotografías deberán presentarse antes del 7 de noviembre por correo electrónico y la entrega de premios se realizará en el acto público el día del Maratón.

En cuanto al concurso de microrrelatos existen dos modalidades: jóvenes y adultos, y las personas candidatas podrán elegir el idioma que prefieran entre castellano y valenciano. Este año el concurso rinde homenaje al escritor uruguayo Mario Benedetti, puesto que se celebra el centenario de su nacimiento, y todos los relatos deberán empezar con la frase “A veces pienso qué haré cuando toda mi vida sea domingo”, de su libro La Tregua. El plazo para presentar los textos finaliza el 15 de noviembre.

Por otro lado, en esta edición se va a celebrar un taller online de escritura creativa impartido por Ana Añón. Las personas interesadas deberán inscribirse para participar ya que las plazas son limitadas. Las sesiones serán el 24 de octubre y 4 de noviembre de 18:00 a 19:30 horas.

No hi han comentaris

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà