L’Almodí alberga el ciclo ‘Músiques Religioses del Món’

musica religiosa

El Festival de Música Antigua de Valencia, Música, Historia y Arte (MHA), ofrecerá el ciclo ‘Músiques Religioses del Món’ en L’Almodí de Valencia del 21 de marzo al 7 de abril. En esta edición, se realizarán seis conciertos que giran en torno a repertorios vinculados a diferentes creencias desde una perspectiva estrictamente musical y en un espacio emblemático que acoge por segunda vez este acontecimiento.

En ‘Músiques Religioses del Món‘, organizado por la Asociación Cultural Comes, se darán cita formaciones e intérpretes como Capella de Ministrers (21 de marzo), día en el que se celebra el Early Music Day, Sazed Ul Alam (24), Samsaoui Ensemble (26), Dúo Shirabe (28), Leonardo Luckert (31 y Capella de Ministrers con el coro Lluis Vich Vocalis (7 de abril), que conducirán al público por paisajes sonoros adscritos a diversas culturas.

Aunque el programa del ciclo queda al margen de las creencias y las ideas de cada oyente, focaliza su propuesta en la capacidad evocadora de los repertorios que presenta, donde las melodías de Japón, la India y el cercano Oriente convivirán con el sonido antiguo de la Europa medieval y la profunda espiritualidad de las obras de Johann Sebastian Bach.

Robert Cases, asesor artístico del festival, afirma que “estamos muy ilusionados con el programa que hemos confeccionado este año y con el valor que las formaciones aportarán a este acontecimiento cultural”. Cases considera que “el ciclo está al nivel y excelencia artística que ha ofrecido el proyecto desde hace más de veinte años” y subraya que “el evento contará con todas las medidas de seguridad y prevención contra el Covid-19 recomendadas por la Generalitat y las autoridades sanitarias”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà