Llíria celebra el Día Internacional de la Danza

Día mundial danza llíria

Hoy 29 d’abril se celebra el Día Internacional de la Danza con motivo del nacimiento de Jean-Georges Noverre, maestro y creador del ballet moderno. Por ello el Ayuntamiento de Llíria ha querido sumarse a esta conmemoración a fin de poner en valor esta disciplina artística.

La Escuela Municipal de Danza de Llíria ha preparado un video con imágenes del alumnado del centro y en el que se ha realizado la lectura del manifiesto del bailarín Friedman Vogel del Stuttgart Ballet.

Por su parte, el edil de Enseñanzas Artísticas, Paco García, ha querido mostrar su apoyo, en la conmemoración del día Internacional de la Danza 2021, “a todas aquellas personas que comparten esta pasión”. Además, ha señalado “la gran labor que se viene desarrollando por el equipo directivo y los profesionales de la Escuela de Danza de Llíria que, ahora hace 10 años, iniciaron este proyecto de enseñanzas artísticas en el municipio”.

Cada año por estas fechas, la Escuela de Danza de Llíria realiza una serie de actividades y demostraciones artísticas, con el objetivo de dar a conocer este arte y las posibilidades que tienen sus alumnos de practicar diversas modalidades de bailes. Pero este año, al igual que el año pasado, estas actividades no se han podido realizar con normalidad por la actual emergencia sanitaria.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà