Banner papereria Ruiz

Loriguilla abre el plazo para solicitar las ayudas al transporte público

cartel loriguilla ayudas al transporte

El Ayuntamiento de Loriguilla ha convocado otro año más las ayudas de transporte público para jóvenes con el objetivo de sufragar los desplazamientos de los estudiantes de diferentes modalidades del curso 2020-2021.

Así bien, pueden optar a las ayudas estudiantes de bachillerato, universidad, estudios profesionales y superiores de música y danza, ciclos formativos degrado medio y superior y formación profesional básica, así como enseñanzas en Escuelas Oficiales de Idiomas. 
El plazo de presentación de solicitudes es 10 días hábiles a contar desde el 3 de mayo de 2021. Las personas interesadas deben presentar la solicitud a través de la sede electrónica del Ayuntamiento.

La cuantía máxima mensual de la ayuda será de hasta 60 euros por solicitante y mes, siempre y cuando se justifique dicho gasto. Se concederá un importe fijo de hasta 30 euros para las personas solicitantes que cumplan los requisitos y otro importe variable y determinado de hasta 30 euros adicionales según la renta per cápita de la unidad familiar.

Dos de los principales requisitos para solicitar las ayudas son estar empadronado en Loriguilla y cursar alguno de los estudios nombrados anteriormente, y ser menor de 30 años.

Desde el Ayuntamiento se recalca la importancia de presentar toda la documentación requerida de manera escrupulosa para agilizar el trámite. Las bases de la convocatoria pueden consultarse en la web municipal. 

Para más información, debe contactarse con la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (adl@loriguilla.com).

No hi han comentaris

Deixar un comentari

El vostre correu no es publicarà.