La ONG «Músicos Solidarios Sin Fronteras» presenta nuevo proyecto en Llíria

musicos sin fronteras

Las aportaciones economicas se destinarán a la “Mirzo Music Center”

La ONG “Músicos Solidarios Sin Fronteras” en colaboración con el Ayuntamiento de Llíria y el patrocinio de la empresa Pinturas Montó ha llevado a cabo el proyecto discográfico solidario “IGUALES, sin ningún GÉNERO de dudas”, cuyo principal objetivo es visibilizar, a través de la música, la lucha por la dignidad e igualdad de las mujeres.

El proyecto ha consistido en la grabación del CD “IGUALES, sin ningún GÉNERO de dudas” que se presentará el próximo miércoles 16 de junio a las 12:30 horas en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Llíria. El acto contará con la presencia de María Such, Directora General del Instituto Valenciano de las Mujeres, el alcalde de la localidad Manuel Civera, algún representante de Pinturas Montó patrocinador del CD y el presidente de la ONG “Músicos Solidarios Sin Fronteras” en la Comunitat Valenciana Mikel Aizpurua. En el acto participará la poetisa de Irán Mahvash Sábet, presentando su libro “Poemas enjaulados” escritos mientras estuvo encarcelada mas de diez años en su país por defender sus ideas políticas.


En el CD han participado reconocidas artistas de la canción, tanto a nivel nacional como internacional, muy comprometidas con la igualdad y la paz: Marta Gómez (Colombia), María Faubel (Llíria – Valencia), Elma Sambeat (Valencia), Raquel Sandes (Extremadura), Carla Ruaro (Brasil), el Grupo Ismaelillo (Cienfuegos, Cuba), Susana Travassos (Portugal), Sheila Blanco (Salamanca), Noa (Israel) & Mira Awad (Palestina), Gani Mirzo Band (Kurdistán de Siria), Katie James (Colombia), Neila Benbey (Argelia), Uxía (Galicia), Anne Etchegoyen & Itziar Ituño (Euskadi), Marta Gutiérrez & Leonel Ruiz (Venezuela), Montserrat Martí (Barcelona) & Javier Palacios (Valencia), acompañados por la Orquesta de la Unió Musical de Llíria, dirigidos por Pascual Cabanes y el alumnado del Mirzo Music Center de Khanasore (Kurdistán de Irak) cuya colaboración ha hecho posible este proyecto solidario mediante la cesión de una canción, de manera totalmente altruista.

El proyecto tiene como objetivo transmitir el reconocimiento de la igualdad entre hombres y mujeres como seres humanos y ponerlo en valor; una conquista social que nos atañe a tod@s.
A través de la música como medio creativo, pero también como medio solidario, queremos colaborar para favorecer la integración y normalización del colectivo de mujeres que sufren, relanzar su dignidad y ayudar a empoderarlas.

El disco se va a difundir y distribuir entre asociaciones de mujeres tanto a nivel nacional como internacional. También llegará a la UNESCO a través de Federico Mayor Zaragoza, ex Director General de la UNESCO, a la Orquesta de la ONU en Ginebra y a todas las instituciones y Foros Humanistas internacionales que la ONG ha conocido a lo largo de sus más de 25 años de existencia.

Las aportaciones y donaciones económicas que se recojan, se destinarán al “Banco de instrumentos” para la Escuela de Música “Mirzo Music Center” situada en Khanasore en la provincia de Shingal/Sinjar (noroeste de Irak) que sufrió la ocupación de las fuerzas del Estado Islámico (ISIS), cuyas mujeres fueron secuestradas y “distribuidas”, fundamentalmente como esclavas sexuales, entre miembros del ISIS. El proyecto ofrece formación musical básica para jóvenes de etnia Yazidí como estrategia psicológica de recuperación personal y resocialización en sus comunidades de origen.

El proyecto discográfico forma parte de una trilogía. Este primero dedicado a las mujeres, un segundo CD que forma parte de un nuevo proyecto solidario que se desarrollará en el continente africano, y el tercero que implicará a músicos del mundo del Jazz, que la ONG editará este año, a modo de celebración del 25 aniversario de su creación, que por causa de la pandemia no pudo celebrarse el año pasado.


No hi han comentaris

Deixar un comentari

El vostre correu no es publicarà.