El proyecto europeo Bridge 2030 llega a su segunda fase

Benaguasil acogerá del 11 al 13 de abril la II Jornada del programa europeo Bridge 2030 para dar a conocer la Agenda 2030 e implicar a los jóvenes en la gestión pública.

Bajo el título “Defendiendo nuestras propuestas”, el alumnado del IES Benaguasil profundizará en la redacción de las propuestas locales trabajadas en la primera jornada para ultimar la idea que presentarán en el ‘pleno’ en la fase final del proyecto, además de charlas en materia de oratoria y exposición de proyectos.

Durante esta jornada, también se fomentará la colaboración y cooperación con otros grupos promoviendo un intercambio de ideas que resulte beneficioso para todos. Además, los jóvenes estarán acompañados por tomadores de decisiones y expertos que les ayudarán a debatir, fomentar la consecución de los ODS en Benaguasil y proponer el futuro que quieren para su municipio.

El concejal del área, Stephane Soriano ha destacado la importancia de seguir trabajando en las actividades de participación juvenil del Programa Erasmus+ que “promueven, impulsan y facilitan la participación de los jóvenes en la vida democrática de Europa a nivel local, regional, nacional y europeo”, y ha avanzado la creación de un “Consejo de la Juventud u otra organización juvenil que, con el apoyo del Ayuntamiento, lidere y promueva actividades juveniles en el municipio y defienda los derechos y objetivos de los más jóvenes”.

No hi han comentaris

Deixar un comentari

El vostre correu no es publicarà.