Loriguilla celebra la Semana de los Mayores

Semana mayores Loriguilla

El Ayuntamiento de Loriguilla, a través de la concejalía de Mayores, ha organizado una gran variedad de eventos dirigidos a las personas mayores del municipio, del 9 al 15 de mayo, con el objetivo de promover su desarrollo sociocultural y potenciar su integración social.


Para el Consistorio es muy importante fomentar la participación y el envejecimiento activo de estas persones, por eso ha programado actividades de toda índole.
La Semana de los Mayores comenzará con la excursión a Altea, para la que es necesario inscribirse en el ayuntamiento antes del 29 de abril de 12:00 a 14:00 h.


El martes 10, la jornada comenzará con una actividad de gimnasia en el Hogar del Jubilado, tras la que se realizará un almuerzo. Ese mismo día por la tarde comenzarán los torneos de parchís, dominó y birlas y por la noche habrá cena de sobaquillo y karoke.


Al día siguiente, la Guardia Civil impartirá una charla a las 10:00 horas y se preparará un almuerzo. Por la tarde, se continuará con los torneos y a las 21:00 horas habrá cena de sobaquillo y un espectáculo a cargo de la vedette Sonia Armela.


La Semana de los Mayores continuará el jueves 12 con una charla sobre nutrición y una comida para los socios de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Loriguilla. Como los días anteriores, por la tarde se llevarán a cabo los torneos, y para finalizar la jornada, se organizará una cena de sobaquillo seguida de bingo.


El viernes 13 por la mañana, las personas más mayores de Loriguilla podrán disfrutar de una excursión al castillo de Riba-roja del Túria y un pic-nic. El día continuará con los torneos y finalizará con una cena de sobaquillo y un espectáculo a cargo de Charly Showman. El sábado 14 se disputarán las finales de los torneos y, por la noche, tras finalizar la cena de sobaquillo habrá baile.


Para finalizar con la semana de actividades, el domingo por la mañana se realizará una misa en la parroquia San Juan Bautista y se preparará una paella gigante en la Casa de la Cultura. Por la tarde, varios socios interpretarán el sainete “Casa Nicasia”, se entregaron los premios del campeonato y habrá baile amenizado por el grupo Hechizo. Desde el Ayuntamiento animan a sus mayores participar en las actividades y eventos programados.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà