À Punt

Loriguilla celebra el 9 d’Octubre con música, pólvora y un pasacalle

cartel loriguilla

El Ayuntamiento de Loriguilla ha organizado un fin de semana de actividades para celebrar el Día de la Comunitat Valenciana donde faltará la música, la pólvora y un pasacalle con la Real Señera, que se llevará a cabo por primera vez en el municipio.

El Consistorio también tiene previsto realizar un taller medieval el jueves 6 por la tarde, de 17:30 a 19:30 horas, en el parque de la Morera. El taller, que estará ambientado en la época medieval, consistirá en preparar una armadura, un escudo y un imán para la nevera. Además, habrá un detalle para los participantes que completen todas las actividades.

El sábado 8 la Sociedad Musical San Juan Bautista ofrecerá un concierto de intercambio con la Unión Musical Lira Realense a las 22:00 horas en el Teatro Municipal.

Los vecinos de Loriguilla podrán disfrutar del musical “Dando la Nota” en la plaza Mayor.

El domingo se celebrará el pasacalle con la Real Señera en el que participarán las autoridades municipales y las diferentes asociaciones del pueblo acompañados por la banda de música de Loriguilla.

A las 14:00 horas se disparará una mascletà en la plaza del ayuntamiento y el Consistorio ofrecerá una picaeta para todo el pueblo.

A las 18 horas, el polideportivo acogerá una partida de pilota que enfrentará a Adrián de Museros y Pasqual de la Pobla de Vallbona contra Enrique de Museros y Alejandro de Paterna.

Para finalizar el 9 d’Octubre, un Correfocs saldrá a las 21 horas desde la plaza del Ayuntamiento.

No hi han comentaris

Deixar un comentari

El vostre correu no es publicarà.