Benaguasil celebra la festividad del 9 d’octubre

Benaguasil se prepara para la celebración del 9 d’Octubre con un amplio abanico de actividades culturales que arrancarán el jueves, 6 de octubre con una jornada sobre el 40 aniversario de la recuperación del autogobierno valenciano, a cargo de la asociación de Juristas Valencianos. El acto comenzará a las 18:00 horas el Ayuntamiento.


Un día después, el viernes 7 de octubre, la UDP con la colaboración del Ayuntamiento ha organizado una cena popular para la gente mayor y posteriormente habrá una actuación musical, a las 20:30h en el Casal dels Majors.
Los actos de conmemoración de la fiesta de los valencianos continuarán el sábado 8 de octubre con talleres infantiles sobre Jaime I, juegos tradicionales y elaboración de la tradicional mocadorà de Sant Donís, en la Plaza Mayor.


Finalmente el 9 de octubre los actos comenzarán a las 10h con hinchables para los más pequeños en la Avenida de Montiel. Será por la tarde cuando a las 18h se inaugure en la Plaza la III fase de la ruta de las poesías y a las 19h se visitará la casa museo de cerámica Pepe Escamilla.


Desde el Ayuntamiento el concejal de Señas de Identidad, Stephane Soriano, ha recalcado la importancia de celebrar y seguir manteniendo vivas nuestras tradiciones y ha animado a los vecinos y vecinas a “participar activamente en los actos programados para mantener nuestra apuesta por la cultura y nuestras señas de identidad”.

No hi han comentaris

Deixar un comentari

El vostre correu no es publicarà.