À Punt

Presentación de la Jota de Loriguilla el 19 de noviembre

El Grupo de Danzas de Loriguilla presentará el próximo sábado 19 de noviembre la Jota de Loriguilla en el Teatro Municipal a partir de a las 19:30 horas

Durante el acto se cantarán algunas canciones de trabajo típicas valencianas y propias de Loriguilla, lo que se conoce como “cant de batre” para rendir homenaje al pueblo. El otro homenajeado de la tarde será Fermín Pardo, puesto que sin su ayuda no habría sido posible recuperar esta jota.

Según explica Ana Ibáñez, miembro del Grupo de Danzas, “hace algunos años el concejal de cultura, Alfonso Polo, propuso encontrar la Jota de Loriguilla, ya que ni siquiera se sabía si había existido y gracias a la ayuda de Fermín Pardo, a los documentos que encontramos en el Archivo Histórico y a los vecinos del pueblo, que también conocían estrofas y canciones, pudimos recuperar la Jota”.

Fermín Pardo, el “cronista de Requena”, es uno de los principales expertos de la música tradicional de la Comunidad Valenciana y ha recibido este año la distinción al Mérito Cultural de los premios que concede la Generalitat en la conmemoración del 9 de Octubre.

No hi han comentaris

Deixar un comentari

El vostre correu no es publicarà.