El nuevo servicio de rehabilitación atenderá a vecinos de Benaguasil, Vilamarxant y Benissanó

rehabilitación

El Ayuntamiento de Benaguasil destina 40.000 euros al nuevo servicio

Benaguasil  ha inaugurado hoy la nueva unidad de Rehabilitación equipada con aparatos de electroterapia, ultrasonido, radar e infrarrojos, así como escalerillas de hombros y barras paralelas, entre otros, que dará servicio no sólo a los residentes del municipio, sino también  a los vecinos de Benissanó y Vilamarxant.

El Ayuntamiento de Benaguasil ha destinado más de 40.000 euros y ha asumido los costes de un auxiliar para gestionar los trámites administrativos. “Este  nuevo servicio va a suponer un antes y un después para el municipio ya que la calidad de vida de los vecinos va a mejorar muchísimo al evitarles a los pacientes los desplazamientos a otros municipios para recibir tratamiento como se venía haciendo hasta ahora”, ha destacado la concejal Alicia Molina.

En la misma línea ha expresado su satisfacción por la llegada de la unidad de rehabilitación a Benaguasil el alcalde Ximo Segarra, quién ha destacado que “este nuevo servicio da respuesta a una demanda vecinal y social muy necesaria para la gente que tiene que recibir periódicamente atención para  rehabilitación física después de una intervención”.

El centro de Rehabilitación, era un servicio muy demandado por los vecinos como Marcos Escribano, que hasta ahora debía desplazarse a La Pobla de Vallbona para recibir tratamiento después de una intervención.

En la misma línea se ha expresado Paco Asensi, que desde hace unas semanas acude a rehabilitación: “Era necesario que Benaguasil dispusiera de este servicio, es una gran ventaja el no tener que desplazarse a otros municipios, además de una comodidad y un ahorro de tiempo”.

El acto de inauguración ha contado con la presencia de la directora territorial de Sanidad, de representantes del departamento de salud Valencia-Arnau de Vilanova-Llíria, además de los coordinadores del Centro de Salud y concejales de la corporación municipal.

 

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà