La Volta ciclista a la Comunidad Valenciana pasará por Benaguasil este domingo

Dentro del recorrido de la última etapa que unirá Paterna y Valencia

La 69ª Volta Ciclista a la Comunidad Valenciana 2018 pasará por Benaguasil este domingo 4 de febrero, dentro del recorrido de la última etapa, que discurre entre Paterna y Valencia.

Así lo ha indicado el consistorio local en comunicado dónde ha destacado que la previsión es que los corredores pasen por el municipio sobre las 13:30 horas. Los corredores recorrerán la carretera de Villamarchante, la calle Les Eres, la calle Mur y, finalmente, la calle Valencia en dirección La Pobla. Además habrá una meta volante en la calle Les Eres.

Desde el Ayuntamiento se han mostrado entusiasmados porque el pelotón pase por Benaguasil, ya que “nos servirá de escaparate para proyectar la imagen del municipio ya que las imágenes en directo de la carrera llegarán a casi 60 países”.

Los vecinos que salgan a la calle para animar a los corredores podrán ver pasar a grandes estrellas del ciclismo como el murciano Alejandro Valverde, ganador de la Vuelta España en 2009, de una etapa en el Giro de Italia y de cuatro etapas en el Tour de Francia, entre muchos de sus logros, y a David de la Cruz Melgarejo, el catalán, ganador de la etapa París-Niza en el Tour de 2017.

Entre los valencianos, promete Rubén Plaza, que fue el último en ganar la Volta en 2008. Dentro de los profesionales españoles no hay que olvidarse de Jesús Herrada quien conquistó el campeonato nacional de ruta en junio de 2017. También hay que nombrar a Francisco Mancebo Pérez, el ciclista español más longevo del pelotón con 42 años. En su dilatada carrera ha conseguido Campeonato de España en Ruta en 2004, podio en el Tour de Francia en 2005 y la Vuelta España en 2004 y 2005.

El sábado, la vuelta también recorrerá otro de los municipios de la comarca, Bétera.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà