Los centros escolares de Benaguasil reciben los desfibriladores

luisvives

El Ayuntamiento de Benaguasil entrega los equipos

El Ayuntamiento de Benaguasil ha entregado a la dirección del colegio Luis Vives, Asunción de Nuestra Señora y del instituto de Benaguasil un desfibrilador.

La concejal de Sanidad, Alicia Molina, ha destacado lo importante que es que todos los centros escolares del municipio “cuenten con un medio de prevención en el caso de que se les presente algún incidente que requiera su uso”.

Asimismo ha recalcado que los colegios “son puntos en los que además de los niños que acuden a diario, se concentran una importante cifra de adultos en su entorno, por lo que personal del centro y los familiares de los alumnos estarían también bajo la influencia del desfibrilador en caso de sufrir un paro cardíaco”.

colegioasuncionLos directores han agradecido al ayuntamiento la colocación de estos aparatos que les aportan tranquilidad aunque esperan “no tener que utilizarlos nunca, pero si en algún momento es necesario ahí están”.

Con la instalación de estos equipos Benaguasil tiene todos los centros educativos y el polideportivo muncipal cardioprotegidos y el personal ha recibido formación para hacer frente a  una emergencia.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà