Se inaugura la nueva biblioteca-ludoteca de Benaguasil

Biblioteca ludoteca benaguasil el camp de túria

Desde hoy, los habitantes de Benaguasil cuentan con una nueva biblioteca-ludoteca municipal, que amplía y mejora las capacidades ofrecidas por el anterior espacio público de lectura y estudio.

galería Benaguasil, el camp de túria Visita el acto y las nuevas instalaciones de la Biblioteca-Ludoteca de Benaguasil

José García

Al acto de presentación a los vecinos de la nueva Biblioteca-Ludoteca ha asistido el presidente de la Diputación e Valencia, Alfonso Rus, así como os diputados provinciales de Empresas, Salvador Álvarez, y Bienestar Social y Sanidad, Amparo Mora. El alcalde de Benaguasil, José Joaquín Segarra y el resto de integrantes de la corporación municipal se han encargado de guiar a las autoridades en su visita y explicar las mejoras que van a poder disfrutar los ciudadanos.

En concreto ha sido el concejal Cultura y Educación, Alfonso Faus, quien ha enumerado algunas de estos avances: “Los vecinos disponen ya de un espacio funcional, cómodo y extenso, en donde leer, estudiar y tener a los niños pequeños. Hemos optado por el bienestar de los usuarios y, pensando en los estudiantes, estamos evaluando la posibilidad de tener abierta la biblioteca incluso por la noche, durante la época de exámenes. Nos encontramos ante un edificio del siglo XXI, para facilitar el aprendizaje y el acceso a la cultura de nuestros habitantes”.

El nuevo edificio consta de varias zonas: en la planta baja habrá una ludoteca, que forma part del proyecto  “Emprender Jugando” de la empresa Impulso Económico Local (IMELSA) de la Diputación, que tiene como objetivo la creación de una red provincial de ludotecas, destinada a fomentar la inserción laboral de 240 personas desempleadas, fomentar la promoción de redes empresariales y facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar.

Así, será un alumno del programa “Emprender Jugando” quien dirija y ofrezca el nuevo servicio de ludoteca en el colegio de Benaguasil, en horario extraescolar, mediante la puesta en práctica de la formación recibida durante los últimos meses y tras crear su propia empresa de ludoteca.

La primera y segunda plantas albergan el espacio destinado propiamente a tener al alcance de los vecinos los libros que forman parte de la biblioteca municipal.

La tercera planta se divide en dos espacios: uno dotado de equipos informáticos, en los que se podrán efectuar trabajos de clase y tener acceso a internet, y una segunda zona, en donde existen mesas de estudio, para que los alumnos puedan realizar sus deberes y prepararse de cara a los exámenes.

Finalmente, la cuarta planta alberga un archivo. Todo el edificio está dotado de acceso wi-fi, gracias a la iniciativa del Ayuntamiento recientemente implantada en el municipio ‘Conecta Benaguasil’.

Tanto José Joaquín Segarra como Alfonso Rus han coincidido al señalar que la inversión de las administraciones públicas en este tipo de edificios es necesaria y sirve para ofrecer un servicio “muy demandado por la ciudadanía”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà