El BClub de Benaguasil acogerá un maratón de donación de sangre en abril

camino dar sangre llegada
Fotos. Francisco Martínez

Para dar continuidad al camino #donarsangreesdonarvida

El camino #donarsangreesdonarvida completado el pasado verano por el corredor aficionado del club Corredores Anónimos de Benaguasil, Juan Manuel Darijo, que recorrió descalzo los más de 500 kilómetros que separan la Alhambra de Granada de la Casa de los Abenamir en la localidad de Camp de Túria, tendrá su continuación el próximo 27 de abril con el primer maratón de donación de sangre.

El evento solidario organizado por el Ayuntamiento de Benaguasil con la colaboración de Centro de Transfusiones de la Comunidad Valenciana y con el apoyo de todas las asociaciones de la localidad se celebrará en las instalaciones del centro multifuncional BClub de 10 de la mañana a 8 de la tarde de forma ininterrumpida.

Tras su llegada a Benaguasil, el pasado 26 de agosto, Darijo ya advirtió que su camino en solitario no se trataba de un reto deportivo ni un reto personal. El único objetivo era concienciar a todos los que se cruzaban a su paso que con una donación de sangre puede salvar tres vidas sin ningún riesgo para la salud.

camino dar sangre llegada

Él mismo es un claro ejemplo de solidaridad. Este vecino de Benaguasil, que participa de forma habitual en las carreras populares solidarias de la comarca corriendo siempre descalzo, es donante de sangre desde los 18 años. “He donado sangre más de 90 veces en los 40 años que soy donante, pero no es una cuestión de que una persona done mucho, sino que sean muchas la personas que donen”. De ahí, el motivo de impulsar un maratón de sangre en el municipio para lograr que nuevos vecinos se hagan donantes. “Las reservas de sangre se encuentran bajas y es necesario colaborar con esta causa”, asegura.

Por ello el consistorio ha programado la jornada de donación de sangre bajo el lema ‘Un héroe no nace, se hace’ a la que están convocados a participar todos los vecinos de Benaguasil, del resto de la comarca de Camp de Túria y de la provincia de Valencia.
Los organizadores han creado una página en Facebook ‘Donantes de sangre Benaguasil’ dónde aquellas personas interesadas en participar en el maratón del próximo mes de abril podrán consultar toda la información y contactar con los responsables del evento.

El objetivo, explican, es sensibilizar a la ciudadanía sobre la necesidad de donar sangre y aumentar el número de personas que donan de manera habitual, ya que “por desgracia la sangre no puede crearse artificialmente, sino que toda la que se necesita en los centros hospitalarios para tratamientos, operaciones o accidentes viene exclusivamente del carácter altruista de los donantes”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà