Benaguasil coloca nuevos contenedores para residuos de poda

Los depósitos de residuos vegetales se han ubicado en urbanizaciones

El ayuntamiento de Benaguasil ha instalado 8 nuevos contenedores de recogida de residuos de podas, siega de césped y restos vegetales en urbanizaciones y diseminados. En concreto estos contenedores de poda se han colocado en Cumbres de Montiel, Valle Túria, Les Traveses, el camino viejo de la carretera de Villamarchante, la Buitrera, el Pla Montero, la Rambleta y la Llometa de 6 dits.

Tras analizar las zonas donde se realiza un mayor número de podas y atendiendo a la sostenibilidad y al respeto por el medio ambiente “hemos ubicado estos contenedores para facilitar la recogida y garantizar la segregación en origen, evitando con ello que los restos de poda y material vegetal sean depositados en la vía pública de manera descontrolada o en los cubos de basura”, ha manifestado la edil de Sostenibilidad, Patricia Merenciano.

Respecto a la recogida Merenciano ha indicado que de octubre a abril se realizará una vez al mes, incrementándose a dos a partir de la primavera, al tiempo que recuerda al vecindario que los restos vegetales de poda y siega pueden llevarse también al Ecoparc, en horario de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 16 a 19 y los sábados de 9 a 14 horas.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà