La Cridà marca el inicio de las fallas de 2011 en Benaguasil

El Camp de Túria
Benaguasil vivió, el pasado 20 de febrero, una de las tardes más emocionantes para los falleros: la tradicional Cridà que, como cada año, supune el inicio oficial a las Fallas de 2011.

Pau Tineo

Como es costumbre las diez comisiones falleras se reunieron en la Plaza Mayor, a la espera de que la los principales representantes de las fallas locales se asomaran por el balcón del Ayuntamiento. En 2011,  la fallera mayor de Benaguasil es Loli Hervás y los representantes infantiles son María Balaguer y Pablo Catalá.

El alcalde de Benaguasil, José Joaquín Segarra, invitó a todos a disfrutar de las fallas, y después fueron las falleras quienes se dirigieron a sus vecinos para invitarles a participar “de la millor festa del món, les Falles. És la festa de les flors, de les desfilades, dels bunyols en xocolate, el tro de bac, de les músiques rialleres, de les nits de llum i de foc”.

Maria y Pablo tuvieron palabras para los falleros y para quienes se encuentran fuera y regresan para disfrutar de estos días: “Benvinguts siguen a les falles els benaguasilers que en estos dies d’alegria retornen a la llar”. Su discurso finalizó con el deseo de que estas fallas sean las mejores y transcurran con armonía y paz.

Loli Hervás compartió la invitación realizada por los infantiles para que la gente nos visite y disfrute de estos días: “Vingueu tots, vos espera en cada carrer una obra d’art” y se refirió a esta fiesta como “la millor celebració, convertida en monument”. Loli finalizó su discurso animando a las comisiones a vivir las fallas intensamente: “Alçeu els estandarts i crideu en mi, que visquen les Falles i que visca Benaguasil”.  

 

1 Comment

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà